Titulo: El mecanismo del miedo.
Autora: Norma Lazo.
Editorial: Montena.
Páginas: 223.
ISBN: 987-607-311-167-6.
= Sinopsis =
Las sombras nos acechan...
María José y su madre, Augusta, se mudan a Ciudad Albazán, un pueblo donde los niños han estado despareciendo sin dejar rastro alguno. Ambas llegan a vivir a casa de la abuela Eduviges, una anciana misteriosa, quien disfruta asustando a los niños y posee una extensa biblioteca conformada sólo con libros de horror.
Eduviges, a quien todos tachan de bruja, esconde un secreto: una extraña máquina que, aparentemente, guarda una estrecha relación entre los niños desaparecidos y el miedo producido por los libros de terror.
Un buen día, la niña, a escondidas de su madre, descubre el placer de la lectura a través de uno de los libros de su misteriosa abuela. Esa misma noche, recibe la primera de varias visitas de un tenebroso ser.
María José deberá descubrir, y pronto, cómo mantener funcionando el mecanismo que esconde su abuela. Muchas vidas están en juego.

A veces puedes encontrar buenas historias cuando menos te lo esperas. Yo me sorprendí con este libro, por que en verdad, me agrado bastante. Puede que no sea el libro del año, pero esta bien si quieres una lectura para pasar el rato.
A pesar de que el libro esta ligero (223 páginas) se logra desarrollar bastante bien.
María José y su madre se mudan a la ciudad Albazán después de la muerte de su padre. Ella se queda sorprendida cuando llegan a casa de su abuela Eduviges, esta era enorme. Al momento de llegar su madre le da una única orden, y esta es NO entrar a la enorme biblioteca que tiene su abuela. María José decide desobedecerle por primera vez a su madre, y bueno... gracias a ello fue que descubrió el grandioso mundo de los libros.

Algo que se la hace muy raro a la niña es el hecho de que hay muchos espejos esparcidos por toda la casa.
Un día su abuela le presta uno de sus libros, con la única condición de que lo lea cuando ella este sola y todos los demás estén dormidos. La niña obedece a su abuela, y es ahí en donde le empiezan a pasar cosas extrañas y aterradoras.

Hay varias cosas que me gustaron del libro. Una de ellas son las frases que se encuentran en este, varias son realmente buenas.
También me gusto mucho el como se expresa la niña y la abuela con respecto a los libros, Eduviges cuida mucho de su enorme colección, la cual han guardado de generación en generación y le cuenta a María José lo grandioso que es leer y adentrarse a la lectura.
Sin duda, este libro me gusto bastante. Como dije anteriormente; no es el libro del año, pero sin duda es un muy buen libro para pasar el rato. Otra lectura recomendada :D
Pero recuerden... las sombras nos acechan.
Norma Lazo

¿Ya leyeron este libro? ¿Que opinan lectores?
2 comments
LO quiero, lo quiero, lo quiero ! La portada es maravillosa.
ResponderEliminarLa verdad es que si jajaja a mi también me encanto la portada :D
EliminarBesos xx