Reseña #40: Tan solo un segundo - Virginia S. Mckenzie

Título: Tan solo un segundo
  Autora: Virginia S. McKenzie
  Editorial: Urano
  Sello: Titania
  Páginas: 346
  Libro: Autoconclusivo
Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes éxitos.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

¡Feliz día linduras! ¿Como están? yo feliz por traerles otra reseñita al blog. Estos meses se han pasado volando y mi tiempo libre también jajaja he intentado aprovechar este largo fin de semana que pasó para alistar y adelantar varias de las entraditas que les tengo preparadas y que ya necesitaba mostrarles. ¡Y esta es la primera!

Primero que nada tengo que agradecer a la editorial por mandarme el bonito ejemplar

"Él cogió uno de los fragmentos más importantes y lo acopló a otro rompecabezas diferente: el suyo. Y fue como si todo cobrara sentido de nuevo, o incluso mas de lo que jamás había tenido."

Desde que vi la portada me llamó muchísimo la atención el bonito color azul y los chicos que salen en la parte de arriba con patines de hielo. No soy una persona que sepa mucho sobre este deporte, pero tengo que admitir que desde que leí este libro he quedado enamorada de todo tipo de videos relacionados con la danza sobre hielo.

Sin embargo, no quede tan enamorada de este historia en sí. No suelo leer reseñas de otros bloggers antes de leerme el libro, pero en esta ocasión la curiosidad me ganó. No quería tener expectativas muy altas hacia la historia porque no quería quedar decepcionada, pero veía muchas reseñas en donde hablaban maravillas del libro así que al final fue imposible. Mis expectativas eran algo altas y ya lo veía como uno de mis favoritos, pero no fue así.

Y no es que la historia haya sido mala, NOOOO para nada... al contrario, fue una historia bastante  completa y entretenida, pero que desafortunadamente no llegó a alcanzar mis expectativas.

Pero vamos, todos tenemos gustos bastante diferentes y así como a mi no me llegó a convencer por completo a ustedes podría encantarles y ocupar el primer lugar dentro de sus favoritos. Para gustos los colores.

"Sabía lo que valía, pero en el deporte, como en la vida, tenías que ser consciente de que siempre habría quienes pudieran igualarte o superarte."

No había leído una historia que tratara este tema, la danza sobre hielo, así que fue bastante interesante ver como se iba desarrollando todo. En el libro tenemos a tres narradores: Hannah, Nicholas y Mikhail, quienes nos van contando por todo lo que tienen que pasar al sufrir terribles accidentes y los grandes cambios a los que tienen que acostumbrarse.

Por un lado tenemos a Hannah y Nicholas, dos chicos universitarios que son mejores amigos desde los 8 años y pareja de danza sobre hielo. Ambos sentían una enorme pasión por lo que hacían y pensaban seguir haciéndolo hasta el fin de sus días. Lo que ellos no sabían era que su vida y sus metas cambiarían en tan solo un segundo gracias a un terrible accidente. Ambos personajes me han gustado, tal vez un poco más Hannah que Nick, pero esa amistad que compartían me pareció linda.

Hannah es una chica alegre, que a pesar de lo que le pasó intenta ver el lado positivo. Su amistad con Nick y la culpa que siente sobre el accidente hacen que casi deje pasar una oportunidad grande de regresar a cumplir su sueño. Nick, al contrario, es un chico que se la pasa deprimido, con una enorme rabia e impotencia en su interior por ya no poder cumplir uno de sus más grandes sueños. (tengo que admitir que en ocasiones me sacaba de quicio por como trataba a Hannah, mayormente al principio.)

Por otro lado tenemos a Mikhail, Misha, un famoso chico ruso que se vio obligado a retirarse del patinaje por culpa de una lesión en la rodilla. Dos años después de aquél accidente decide volver a las pistas, pero no solo, si no que intentará conseguir la compañía de Hannah cueste lo que cueste. Misha fue un personaje que me ha agradado mucho, no es el típico chico "malote" que se ve bastante en las historias de literatura juvenil, si no que es un chico tierno y divertido a pesar de su triste pasado (también era algo contradictorio y se sonrojaba mucho... idk, era algo raro jaja).

Algo que no me terminó de convencer con respecto a este personaje es que haya contado su pasado hasta casi terminar el libro, siento que ésta fue la razón por la que no pude conectar con él, porque prácticamente no se sabe o no explica el por qué de sus diferentes reacciones y comportamientos.

"Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimiento."

También existen los personajes secundarios y en esta ocasión quiero hacer mención de una: Abby, la mejor amiga de Hannah. No sé, pero he amado a esta chica, es tan graciosa y una loca fanática de Harry Potter (aunque no he entendido algunas de las referencias ya que no he leído la saga, ya sé #ShameOnMe)Y, claramente, no podía terminar esta reseña sin mencionar a Atila ¡La amé! y me hubiera encantado que salga aún más en la historia *muere de amor*.

En la historia se hacen varias referencias, como mencioné hace un ratito, hacia Harry Potter, Disney y cultura general. Disfruté mucho aquellas escenas en el carro con la música de Disney (y hasta canté un  poquito, jeje).

Ahora, con respecto al romance: Si, hay romance, pero a mi punto de vista no es el tema principal o el más importante. Me ha gustando que éste se desarrolle poco a poco entre los personajes, con forme se van conociendo. No es el romance más hermoso, pero tampoco está mal. Aquí también se muestra la importancia de tener a nuestros amigos y familia en los momentos difíciles.

Me ha gustado mucho que la autora le diera un papel importante al patinaje sobre hielo. El ambiente deportivo que ha implementado McKenzie me ha parecido bastante bien conseguido, podemos ver lo que pasa detrás de cámaras desde el punto de vista de un patinador y también la preocupación y esfuerzo de los entrenadores. Las descripciones que más me han gustado eran cuando Hannah y Misha patinaban juntos, podía imaginarlos en la pista perfectamente. Pero también habían algunas descripciones que vi innecesarias y algo aburridas.

"Si algo he aprendido es que hay que vivir el ahora. Es bueno pensar en el futuro, tener sueños, objetivos, aunque no hay que perder de vista el presente. Debemos aprovechar cada día al máximo de nuestras posibilidades, porque puede que mañana ya no podamos hacerlo."

Tan solo un segundo es una historia bastante entretenida, llena de guiños hacia la cultura popular y que nos habla acerca de las diferentes dificultades de la vida y de como nosotros podemos superarlo. La pluma de la autora les atrapará desde la primera hoja y no podrán parar. Les aseguro que después de que lean esta historia quedarán fascinados con la danza sobre hielo, tanto como yo. No llega a ser mi libro favorito, pero es muy probable de que llegue a estar en su top 10 del 2018 ;)

Virginia S. McKenzie (1982) Nació en Cádiz, ciudad en la que reside junto a su marido y su gato. Es una enamorada de Japón y una “seriéfila” y cinéfila empedernida, adora viajar, los animales y no podría vivir sin música y sin libros. Desde niña sintió la necesidad de crear sus propias historias. Sin embargo, pese al puñado de cuentos, relatos y guiones para cómics que escribió a lo largo de su infancia y adolescencia, nunca logró finalizar nada más largo.

No fue hasta 2011, y gracias a la guía del escritor José de La Rosa en su Taller Escritura de Novela Romántica, que tuvo una base sólida con la que empezar a trabajar. Dos años después, puso el punto y final a su primera novela (una historia con la que llevaba casi una década). Desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores.

You May Also Like