Reseña #39: Reina de fuego - Sophie Jordan

by - 13:37:00


"No me sentía cómoda como usualmente me ocurría en la oscuridad. No había nada tranquilizador, nada familiar."

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. 
Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre. Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor a la que está destinada.

Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.


¡Feliz día linduras! ¿Cómo están? 

Hoy les traigo la reseña de un libro que estuve esperando durante MUCHO tiempo. Lo leí apenas llegó a mis manitas (hace ya un par de meses) pero es hasta ahora que puedo traerles la reseña ya que, como saben, estuve inactiva en el blog por bastantito tiempo.


Antes de empezar quiero agradecer a la editorial por el bonito ejemplar♡ de verdad que se nota el esfuerzo que le ponen a las ediciones, tanto por dentro como por fuera. Y no lo digo nadamás por decir, estoy enamorada de la portada y de su interior, esos pequeños detalles hacen la diferencia :)

Les dejo por AQUÍ el link de la reseña de Reino de sombras, el primer libro, por si aún no lo han leído

"Perdí por completo la noción del tiempo en un mundo donde cada segundo contaba."

Reina de fuego empieza justamente donde termina Reino de sombras. Empieza con la continuación de aquel final tan cardíaco, ese final que me hizo sufrir y soltar una que otra lagrima.

Luna tendrá que tomar una decisión importante después de que Fowler quedara atrapado con los Moradores, la vida del chico está en sus manos, se está desvaneciendo poco a poco y ella se niega a perderlo. Fowler está infectado, su vida consta de pocas horas y, por fortuna o por desgracia, mientras están perdidos (de nuevo) por el bosque se encuentran con los caballeros del reino de Langonia.

Es así como, con la ayuda de los caballeros, llegan al castillo del reino vecino para poder curar a Fowler. Su rey, Tebaldo, se encarga de que Fowler sea bien atendido para poder sobrevivir y no es que lo haga por ser un buen rey, no, si no que su plan es forjar una poderosa alianza entre Relhok y Langonia. 
Tebaldo sabe el secreto de Fowler y no tarda mucho en descubrir el de Luna. Él los ha ayudado y no piensa dejarlos ir sin obtener algo a cambio...
"Que esta bestia salvaje (Digger) pudiera encontrar ternura en su interior no solo para mí, sino también para Fowler hacía que el mundo pareciera un poquito mejor y no un lugar completamente oscuro y sin esperanza. Un poquito menos inhóspito."

Después de leer el pedazo de final en Reino de sombras, me había quedado con unas ganas ENORMES de leer esta secuela. El primer libro me había encantado y por esto mismo tenía bastantes expectativas con este libro, esperé muchísimo tiempo y al final, desafortunadamente, no logró alcanzarlas por completo.

No logró alcanzarlas pero tampoco me disgustó, fue una lectura bastante entretenida y desde el principio estuve pegada a la historia. Si, es cierto que por ratos sentía que la lectura se volvía un poco pesada, pero la autora sabe como envolvernos e introducirnos de nuevo a su mundo, sus descripciones necesarias son tan detalladas que puedes imaginarte con facilidad el lugar donde se encuentran los personajes. 

En ésta ocasión tenemos una trama con un pelín más de misterio y acción que en el primer libro, ésto a pesar de que Luna y Fowler pasan menos tiempo en el bosque y más en el castillo. Al igual que en el primer libro la historia es narrada por nuestros dos protagonistas: Luna y Fowler, ésto la hace una lectura más amena y completa ya que las dos partes se complementan: Luna con sus sensaciones y olores y Fowler con su visión.

"Fowler siempre había sido eso para mí. Mi consuelo cuando todo parecía perdido y en su momento más oscuro."

Ahora, entre las cosas que me disgustaron del libro, está el tema del romance. No quiero darles spoilers, pero hay una situación de disputa hacia Luna, un triangulo amoroso que vi innecesario. 

Amé el romance en el primer libro, a pesar de ser algo apresurado se me hizo lindo, pero en esta secuela lo sentí un poco desesperante. A cada rato se reprochaban por los secretos guardados entre ambos, pero al mismo tiempo se amaban y se querían besar pero estaban molestos y ¡BAH!

Luna como personaje me encantaba, y lo sigue haciendo, pero aún hay cosas que no me terminan de gustar. Se supone que es una chica con una discapacidad, pero la autora la pone como alguien capaz de hacer cualquier cosa a pesar de ser ciega, no digo que esté mal si no que le quita un poco de credibilidad al personaje. Puede hacer tantas cosas que probablemente una persona común y corriente no podría hacer tan fácilmente.
En cuestión de personajes secundarios hubo uno que me gustó bastante y ese fue Chasan, el hijo de Tebaldo. Él es todo lo contrario a su padre, algo arrogante pero una buena persona a fin de cuentas. También está su hermana Maris, que lo único que le importa es casarse. Y por último el mismísimo Tebaldo, un viejo cruel, odioso y despiadado.

"Este lugar es una torre de papel a punto de derrumbarse ante el primer viento."

Ya para finalizar quiero hablarles de una última cosa: el final. Me esperaba un final tan sorprendente como en Reino de Sombras pero obtuve todo lo contrario, fue un final muy apresurado y a mi parecer forzado. La idea en sí creo que estuvo buena, pero me hubiera gustado que haya sido un poco más lento.

No estoy segura si llegaré a leer algo más de la autora, leí comentarios donde decían que no es muy buena escribiendo finales de series y sinceramente lo que yo más espero en toda serie es un buen final. Tal vez en un futuro le de otra oportunidad, ya se verá.

Como conclusión les puedo decir que, a pesar de que Reina de fuego tiene un final algo apresurado, es una lectura bastante entretenida y ágil, con personajes bastante completos y una ambientación de 10 Perfecto para tener un buen ratito de lectura.



Sophie Jordan creció en Texas, Estados Unidos, donde imaginaba historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son bets-sellers de The New York Times.

Actualmente, vive en Houston con su familia.
Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobre sus ideas para nuevas historias.


Andrea.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Holaaa!!
    Este libro lo tengo en mi TBR desde que empecé a leer literatura juvenil, ¿podés creerlo? Y aún no he leído el primer libro jajajaj. Ay, ya tendré que sacarlo de mi TBR XD <3
    Lamento que esta continuación no haya superado el primer libro :(
    GRAN RESEÑAAAA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa guapaaa! Que gusto verte por aquí ♥
      ¿De verdad? jajajaja espero y te animes a leerlo, puede que te guste más a ti que a mi (en el caso de esta segunda parte, por que la primera me gustó un montón).

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un beso enorrme♥

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa, Andy!
    Me paso muy de puntitas sobre esta reseña porque he notado que es la continuación de otro libro y evidentemente no quiero comerme ningún spoiler.
    Si te soy sincera nunca había escuchado sobre este libro jajaja o la verdad no lo recuerdo, pero tengo que admitir que la sinopsis se ve algo interesante, así que buscaré información sobre el primer libro y quizás me anime a darles una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Espero no haber sacado algún spoiler sin querer jajaja ¿nunca? :o bueno... me alegra saber que te interesaras por mi reseña, ojalá y te animes a leerlo. El primer libro me ha gustado bastante (mucho más que este 2do) así que confío en que sea una lectura buena para ti jaja

      ¡Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!
      Un beso enorrme♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que pena que no haya estado a la altura del primero. Me ha dado rabia leer lo del triángulo amoroso, es algo totalmente innecesario que muchas veces lo meten por meter y arruina la historia, yo no se que fijación tienen algunos autores con esto...

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me enganta el diseño, es super elegante ♥
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Si, es una pena porque sentía que esta historia daba para más, el primer libro me gustó un montón :( ¡Exacto! sólo lo metió de relleno y para alargar un poco más la historia, realmente no hacía falta.

      ¡Bienvenida! me alegra que te quedes y que te guste el diseño.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un beso enorrme♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí sólo por encima, porque tengo estos pendientes y no quiero spoilearme nada jajaja :(


    Vengo de la iniciativa Bloggers Mexicanos, ya te sigo ♥ ojalá puedas pasarte por mi blog y además te invito a participar en el sorteo que estoy haciendo, acaba el 7 de Marzo

    https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      Jajajaja te entiendo. Gracias por seguirme, guapa♥

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un beso enorrme♥

      Eliminar
  5. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Muchas gracias por seguirme♥ ya te he seguido de vuelta.
      Un besoo♥

      Eliminar