Reseña #38: La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee

by - 20:40:00


"Y me pregunto si llegará el día en que no parezca que él se va a romper en mil pedazos si mis manos lo tocan"
Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres. 

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. 

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


¡Muy feliz Lunes lectores! Hoy vengo a traerles la primera reseña del año WUU ♡ Pero como siempre y primero que nada debo agradecerle a la editorial por mandarme este bonito ejemplar de este libro tan precioso que me tiene enamorada *inserte emoji de corazones*.

Recién había salido este libro vi varias opiniones diferentes con respecto a la historia, había demasiado hype creo que desde antes que saliera al mercado y la verdad es que cuando veo mucho hype con un libro me entra una curiosidad enorme por saber sobre él, y este no fue la excepción.

"La gran historia de amor entre Percy y yo no es ni grandiosa ni una verdadera historia de amor, y es trágica solo por su unilateralidad."

Henry "Monty" Montague es un chico borracho e irreverente, que se la pasa de fiesta en fiesta y que busca llamar la atención de su padre, al cual le atrae únicamente problemas y bastantes decepciones. 

Su padre, siendo un adinerado conde, necesita que su hijo se comporte como un buen heredero y es por este motivo que decide mandarlo a "El gran Tour". Este tour era (en aquella época) un viaje específicamente para hombres jóvenes y su objetivo era enseñarles más sobre la cultura Europea: arte, arquitectura, sitios de interés histórico... en pocas palabras todo lo que NO le interesaba a Monty. Él únicamente quería pasársela bien: tomar, apostar, ir a fiestas y disfrutar de no tener un padre vigilandolos a él y a su mejor amigo (persona de la cuál está secretamente enamorado), Percy. Pero todo lo que tenía planeado se ve CASI arruinado al saber que tendrán un guía durante todo el trayecto y que su hermana Felicity (a la cuál no soporta) se ha unido también.
Muy pronto Monty, Percy, Felicity y hasta el pobre guía se verán metidos en un problemón por una de las travesuras del hijo heredero, haciendo que el viaje tome un rumbo completamente diferente e inesperado.

"Porque no todos podemos tener el lujo de que no nos importe lo que los demás piensan de nosotros."

La guía del caballero es el segundo libro con temática LGTB que leo (el primero fue Carry on y como saben me encantó muchísimo) y lo primero que se me vino a la mente al terminarlo fue "Necesito leer más libros de éste género". Y es que no solo es temática LGTB, si no que también está en un contexto histórico, cosa que nunca había leído antes porque realmente no solía llamarme la atención.

La autora supo escribir una historia única y súper entretenida, con unos personajes bastante completos e increíbles. Desde el momento en el que inicias la lectura simplemente no puedes parar, en mi caso tuve que parar varias veces a la fuerza ya que tenía muchísimas tareas y no podía quedarme leyendo (:c). Créanme que si por mi hubiera sido, me lo terminaba en cosa de dos o tres días porque la forma de narrar que tiene la autora es tan peculiar y sencilla que te da esa facilidad de acabártelo en nada, casi sin darte cuenta. 

A todo esto se le añaden las pequeñas descripciones que daba la autora sobre la ropa de época,los elementos y los escenarios. Dentro de la historia se habla de muchos temas interesantes y algo sensibles como lo es el racismo, la alquimia, la homofobia, la dificultad que tenían las mujeres para estudiar lo que les apetezca, entre otros que dan de que hablar y que le dan cierto toque al libro. 


"Nos estamos mirando, simplemente mirándonos, y juro que hay vidas enteras contenidas en aquellos diminutos segundos compartidos."

Los personajes, como dije anteriormente, me parecieron muy completos e increíbles, cada quien tiene una personalidad distinta y es imposible no agarrarles cierto cariño. 

Monty, por ejemplo, es nuestro personaje principal: un chico bisexual que a simple vista parece una persona vacía, que vive la vida despreocupadamente, con un carácter rebelde, desenfrenado y excesivo. Conforme la historia va transcurriendo nos damos cuenta de que esa es la imagen que él quiere que vean los demás, que en realidad es una persona muy dañada emocionalmente, muy deprimida y sin autoestima. Uno de los personajes más profundos que he leído, con una notable evolución y con un sentido del humor enorme... en pocas palabras un personaje REAL. No tienen idea de lo mucho que disfruté leer a Monty, lloraba de risa con sus ocurrencias y lloraba de pena al mismo tiempo, definitivamente mi favorito.

Tenemos también a Percy, que es todo lo contrario a Monty, un chico calmado y centrado. él viene siendo el que le impide hacer a Monty varias de sus locuras ya que suele pensar en las consecuencias. Percy ha sido un personaje con el que he sufrido bastante y no de mala manera. El pobre tiene que aguantar los desprecios de parte de sus tíos y de las demás personas solo por ser de un color de piel más obscura, y es que no es solo eso, a parte hay más cosas que no les puedo contar por que tengo miedillo de que se me escape algún spoiler. Es un personaje tan cariñoso y leal, me encantó.

Y por último tenemos a Felicity, otra de mis preferidas. Una chica inteligente, algo engreída e introvertida, que lo único que quiere es estudiar medicina. Como les dije, esta historia transcurre en esa época donde las mujeres no podían hacer lo que quisieran, que no podían trabajar o estudiar carreras "para hombres" y es a esto a lo que se enfrenta Felicity, ella al igual que su hermano se intenta rebelar ante la sociedad a su manera. Amé la relación que tiene con Monty y sus peleas tontas, como intenta aprender por su cuenta y el gran apoyo que es para su hermano y Percy en este viaje por Europa.

"Percy se ve tan feliz en este momento que yo también me siento feliz, un repentino incremento de satisfacción por estar vivo y aquí con él."

Buscando imágenes para poner en esta reseña me topé con la noticia de que habrá un libro con la historia de Felicity ¡OTRO LIBRO! Les juro que estoy súper emocionada por leerlo, por lo que ví se llamará "The Lady's Guide to Petticoats and Piracy" y saldrá a la venta el 2 de Octubre. Espero que salga este año aquí en México ¡Por favor!

Amé de sobremanera la relación entre Monty y Percy, los shippeo tan intensamente que duele, son tan adorables♡♡. Hay tantos fanart por internet que no puedo con mi vida, me los he descargado casi todos y los imprimiré para pegarlos en... EN DONDE SEA. Creo que no había shippeado a alguna otra pareja tan fuertemente desde Simon y Baz, o tal vez si pero mi mente no quiere recordarlo en estos momentos.

Definitivamente se ve que la autora investigó bastante sobre los temas hablados aquí. De hecho al final del libro hay una "sección" con explicaciones básicas de varios de los temas y esto realmente me gustó, ayuda bastante a comprender ciertas cosas que no terminan de ser bien explicadas durante la historia. También Mackenzi nos cuenta como fue que surgió la idea del libro.
En conclusión, La guía del caballero es una historia única, original y entrañable, llena de aventura, comedia, amor, drama y amistad. Con una trama adictiva y unos personajes completos e increíbles. Mackenzi Lee ha puesto todo su empeño en crear una buena historia y lo ha logrado ¡Bravo Mackenzi! 
"No somos objetos rotos, ninguno de los dos lo es. Somos cuencos agrietados y reparados con laca y hojas de oro, enteros como somos, completos en el otro. Completos y valiosos y muy amados"

Mackenzi Lee nació en Estados Unidos. Es lectora, escritora, librera, fangirl sin disculpas y una ágil habladora. Tiene estudios de historia y por parte del Simmons College en escritura para niños y adolescentes. 
Su novela de fantasía histórica para jóvenes, This monstrous thing ha sido reconocida en el mundo de los libros infantiles y la hizo merecedora de premios y becas. La guía del caballero para el vicio y la virtud es su segundo libro.
Le encanta la Diet Coke, el clima frío para utilizar suéter y Star Wars. En un día perfecto, se puede encontrar disfrutando de los tres. Actualmente llama a Boston su casa.

Andrea.

You May Also Like

13 comentarios

  1. Este libro lo he estado viendo muchas veces desde hace algunos días por toda la bloggosfera, tanto que al principio no me llamaba la atención pero ahora tengo ganas de leerlo por curiosidad (justo como a tí) jajaja y además de eso me llama mucho la atención la ambientación de esa época así que definitivamente me lo apunto!
    Por cierto muchas gracias por unirte a la iniciativa de bloggers mexicanos♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Suele pasar que cuando un libro tiene mucho hype te dan ganas da saber el por qué jajaja. Espero y puedas leerlo prontito. Y por nada, me alegra ver ese tipo de iniciativas para mexicanos ¡Arriba México!

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un beso guapa ♥

      Eliminar
  2. Hooola!!
    AY, NO TE PUEDO EXPRESAR LO MUCHO QUE ME ENCANTAN TUS RESEÑAS jajaj <3 <3 <3 Y esta no es la excepción :3
    Este libro me asustaba mucho por su hype, pero terminó siendo una gran sorpresa. Coincido plenamente con lo que decís. ES MAGNÍFICO !!!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura!! Y, siii, qué emoción lo del libro de Felicity!! Ya quiero leerlo <3
    GRAN ENTRADAAAA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      A MI ME ENCANTAN LAS TUYAS Y TUS COMENTARIOS, siempre me alegra el día (en este caso la noche) leer tus comentarios tan cutes jajaja ¡QUE HERMOSO! me alegra que te haya gustado tanto como a mi, como tú dices terminó siendo toda una sorpresa. Espero con muchas ansias el libro de Felicity, quiero saber más sobre ella así que a ver que tal :D

      ¡Mil gracias por comentar hermosa! ♥
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Al igual que tu también había visto mucho hype por este libro y aunque no me había llamado la atención leerlo, ahora gracias tu opinión me quedo con muchas ganas por hacerlo.
    Lo que más me llama la atención es el contexto histórico y además dices que está muy bien manejado y argumentado por la autora.
    Enserio trataré de leerlo cuanto antes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brayan!
      Me alegra que gracias a mi opinión te animes, espero y tengas la oportunidad de leerlo pronto y disfrutarlo tanto como yo... Me gustaría saber tu opinión al respecto :D

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas gana de leer este libro, al principio no me llamaba pero después de ver reseñas tan buenas tengo que darle una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Me alegra que hayas decidido darle una oportunidad a esta historia, espero y puedas leerla prontito ♥

      ¡Mil gracias por comentar!
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Al principio no me llamaba la atención pero al comentar que era LGTB+ y en un determinado contexto histórico, que es inusual, hace que me plantee su lectura. Si te gusta esta temática, te recomiendo mucho El valle oscuro de Andrea Tomé y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Espero y de verdad te animes a leerlo, a ver si te gusta tanto como a mi jajaja y mil gracias por las recomendaciones, no sabía sobre El valle oscuro pero me lo apunto y de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo he visto varias reseñas y le traigo muchísimas ganas. Espero leer cualquiera de los 2 prontito ♥

      ¡Mil gracias por comentar!
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
    2. Sí! Aristotle and Dante es un libro increíble y hermoso, fue mi favorito del año pasado, muy recomendado.

      Eliminar
  6. Hola! Yo me leí este libro el año pasado y me encantó, aqui si vale decir que todo el hype lo merece, es increíble y divertido, además Monty es un personaje genial que de hecho al principio no me caía muy bien pero al final lo amaba tanto que no quería que el libro terminará. Yo también espero leer The Lady's Guide.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo mil millones de ganas a este libro y le está gustando tanto a todo el mundo que había subido mucho mis expectativas pero por suerte me he encontrado también algunos "peros" en otras opiniones que me han hecho acercarme con cuidado a este libro cuando llegue el momento. Aun así creo que me gustará.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar