Reseña #37: Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout

by - 22:11:00

"Dentro de mi se agitaba una mezcla de esperanza y desesperación entreverada de recuerdos agridulces a los que me aferraba y de los que al mismo tiempo ansiaba olvidarme."
Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juró que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.

Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga… para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, sino quiere volver a perderlo.

¡HOLA LINDURAS! ¿Qué tal están?
Hoy, después de tanto tiempo de no subir entraditas, les traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante, pero antes que nada millones de gracias a la editorial Urano por mandarme el bonito ejemplar

Related image
Desde que supe de este libro me entraron muchísimas ganas de leerlo, y de hecho no es el primer libro que leo de esta autora, en mis inicios lectores la saga Lux fue de las primeras sagas que empecé (y hasta la fecha no la he terminado... quiero tener los libros en físico para hacerlo, jeje :D), y ahora que tuve la oportunidad de leer algo más de Jeniffer no pude decir que no.

"... había salido tantas veces en mi auxilio por una razón o por otra, hasta que ya no puso más, hasta que su promesa de protegerme siempre, se hizo pedazos y todo, todo se rompió..."

Mallory Dodge y Rider Stark han tenido una infancia dura. Ambos vienen de una casa de acogida, que es de todo menos un hogar para ellos. Palabras como miedo, dolor, maltrato o violencia no deberían formar parte del vocabulario de un niño, pero por desgracia Mallory y Rider las conocen bien.

Una noche les ocurre algo terrible, algo por el cuál ningún niño debería pasar. Es por este motivo que, después de 10 años viviendo juntos, compartiendo miedos e intentando protegerse el uno al otro, son obligados a separarse. A cada uno le toca un camino diferente y no es hasta 4 años después que el destino decide juntarlos de nuevo. Los padres adoptivos de Mallory y ella deciden que es tiempo de que vaya al instituto, ha estudiado por 4 años desde casa y es importante que, antes de ir a la universidad, ella se relacione con otras personas que no fueran sus padres. Claramente eso no será algo fácil para ella, sobre todo cuando el primer día de clases se encuentra de nuevo con Rider.

Photo by: My own words
Los recuerdos reaparecen y ambos deben decidir si quieren seguir aferrados a su doloroso pasado o arriesgarse a crear juntos un nuevo futuro incierto.

"Estar de nuevo tan cerca de él era algo tan intenso que nuestra conexión era casi palpable, como un ser vivo."

He de confesar que no tenía muchas expectativas con esta novela. Me adentré sin saber mucho sobre el libro en si, únicamente con la poca información que venía en la sinopsis y creo que eso fue lo que hizo que me sorprendiera bastante al adentrarme en la trama. En reseñas anteriores les tengo comentado que es algo que me gusta hacer, me gusta sorprenderme con la lectura así que intento no investigar o leer muchas cosas relacionadas con el libro y realmente es algo que les recomiendo hacer.

Me gusta mucho la forma en la que Jennifer escribe fantasía y tenía curiosidad de ver como manejaba el tipo de temas que aparecen aquí. Y si, en esta ocasión la autora nos trae una historia triste y real, pero al mismo tiempo tierna y bonita que, para ser la primera historia juvenil contemporánea que escribe, lo ha hecho bastante bien. La trama te mantiene atrapado y en suspenso desde la primera página ya que leemos sobre la terrible infancia de Mallory y Rider. Las situaciones por las que tienen que pasar siendo tan pequeños pueden desgarrarle el corazón a cualquiera.

Image result for nunca digas siempre jennifer l armentrout
La historia logra transmitir sentimientos de una manera intensa y todo esto es gracias a la forma en la que está narrada: sencilla y directa.

"Nunca se conoce del todo a la gente. A veces, ni siquiera a la familia. La gente te muestra lo que quiere que veas. Tienes que recordarlo."

Definitivamente lo que más me ha gustado son los personajes, cada uno tiene personalidad propia y ese algo especial que los hace únicos. Se nota el trabajo de la autora para hacerlos imperfectamente reales y a lo largo de la historia podemos ver claramente la evolución de estos.

Primero tenemos a Mallory, una chica con miedos e inseguridades. No puede pronunciar palabra alguna gracias a uno de los traumas que le ha dejado su infancia. Tiene miedo de hablar, tiene miedo de expresarse, no puede siquiera formular una oración completa. Ha pasado 4 años intentando superarlo y haciendo su mejor esfuerzo para lograrlo, pero vamos... algo así no es fácil de superar. Es cierto que por ratos me llegaba a desesperar un poco, pero creo que se entiende la razón de su comportamiento.

Después está Rider. Un chico que, al contrario de Mallory, no parece tener traumas por su pasado. Desde pequeño ha tomado el papel protector, el de un chico fuerte al que no le importa nada, pero por dentro se preocupa de más por las personas de su alrededor y, en efecto, tiene problemas que ha decidido guardarse. Es un personaje de lo más dulce y cariñoso, me ha encantado la relación que tiene con Mallory desde pequeños y sobre todo lo de el detalle del libro "El conejo de terciopelo". SON PRECIOSOS ♡

Image result
"Había gente que nunca se preocupaba por cosas así, pero yo sí, nosotros sí, por que los dos sabíamos que tener paredes y un techo no siempre equivalía a vivir seguro. A veces era lo más peligroso del mundo."

El final me ha parecido bastante lindo y normalito, aunque si sufrí bastante unas 100 páginas antes (mi cora sigue roto:c ). El libro en sí es bastante gordito, cuenta con más de 500 páginas y tardé como una semana y media en leerlo. Pero si no hubiera sido por las miles de cosas que tenía por hacer estoy segura de que lo hubiera terminado mucho antes.

La única cosa "negativa" que tendría por decir sería el par de faltas ortográficas que vi por ahí con respecto a la nacionalidad de Puerto Rico. Pero bueno, es mínimo, aunque si que puede molestar a otras personas.

No puedo NO hablar sobre la portada. A ver... me gustó el cambio de la original a la versión en español, siento que le pega bastante a la historia, PERO LA PORTADA ORIGINAL SE ME HACÍA MÁS HERMOSA, el fondo de colores tipo acuarela, la tipografía, todo. No me siento molesta por el cambio, pero me hubiera gustado que dejasen la original :(

Y como conclusión... Nunca digas siempre es una historia dura y conmovedora que te atrapa desde la primera página. La autora ha logrado desarrollar bastante bien la historia y ha creado personajes reales e imperfectos. No llegó a ser de mis lecturas favoritas, pero sin duda es un libro perfecto para reflexionar y disfrutar.
Image result

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.

Andrea.

You May Also Like