Reseña #36: Palabras que nunca te dije - María Martínez

by - 22:02:00

"Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar"

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

¡Feliz viernes linduras! ¿Qué tal están?
Esta reseñita la debí subir hace muchos días atrás pero han sido semanas algo difíciles, primero estuve en exámenes y después me dio una conjuntivitis horrible, pff... estuve a nada de estampar mi cabeza contra la pared jajaja pero (por fin) ha terminado todo, ya estoy mejor y es tiempo de subir esta reseña.

Primero que todo, muchas gracias a Urano por el bello ejemplar. Palabras que nunca te dije fue mi última lectura de Agosto (si, voy algo atrasada con las reseñas) y no pudo haber una mejor forma de terminar el mes, esta historia se ha convertido en una de mis favoritas del año ♥

"Pero bajo la superficie se escondía una persona llena de inseguridades, complaciente hasta olvidarse de sus propias necesidades y preocupada en exceso por todo. Siempre alterada, siempre triste, cada vez más solitaria."

Uno nunca termina de conocer a otra persona por completo y eso es algo que Sara aprendió tiempo después de casarse con Colin. Sara realmente lo amaba, él la hacía sentir segura y protegida. Pero, después de varios años, Colin se ha convertido en un hombre que no la valora, que la humilla y que la trata más como sirvienta que como esposa. Sara, a pesar de ello, intenta salvar su matrimonio creyendo que todo volvería a ser como antes y más que nada por su pequeño hijo, Daniel. Aquella mujer risueña y enamoradiza se había esfumado, ahora es imposible para ella reconocer su reflejo. Ella no es feliz. Ella no se siente viva.

Al estar lejos de su familia, el único apoyo con el que cuenta es con el de su mejor amiga, Christina. Ésta quiere que Sara se olvide un rato de sus problemas así que se anima a darle ese pequeño empujoncito que le faltaba. Es así como Sara termina en Tullia con el fin de ayudar a su mejor amiga con la decoración del Château y como los pensamientos, reflexiones y sentimientos empiezan a surgir, casi sin poder evitarlo. Lo que ella no esperaba era que su vida cambie tanto en tan poco tiempo.
Jayden es un chico que carga un enorme peso sobre sus hombros. Ha decidido retirarse por un tiempo de su trabajo, después de que algo desafortunado ocurriera, y buscar algo de tranquilidad en Tullia donde pasará los días ayudando a sus vecinos, reparando cosas y tocando en algunos de los bares del pueblo. Por coincidencia o por destino se encuentra con Sara cuando ella recién llega al pueblo, la atracción que siente es inevitable pero él intentará conquistarla sabiendo que no lo tendrá fácil.

"Estaba hecha un lío. Sentía cosas que no debería sentir, y anhelaba otras que ni siquiera podía plantearse sin volverse loca de remate."

Ay lectores, que decirles de este libro ♥ Palabras que nunca te dije es el segundo libro que he leído de María Martinez (el primero  fue: Cruzando los límites) y definitivamente mi favorito. Desde que lo vi entre las novedades de Urano me llamó tanto la portada, como el título y la sinopsis, es que fue imposible no pedirlo... fue amor a primera vista 7u7

La pluma de la autora es sencilla pero tan detallada y ágil que consigue transmitir mucho, hace que uno se sumerja en la historia de una manera increíble. Sin darte cuenta ya la has terminado y estás sentada en una esquina de tu habitación con lagrimas en los ojos, pidiendo más y con deseos de tener a un Jayden en tu vida (perdón, me entran los feelings de nuevo). Te mantiene atrapada desde el primer capítulo y es casi imposible parar.
Ustedes saben que me encanta el romance, creo que es el género que más abarca en mi librero junto con la fantasía, sin embargo no suelo leer muchos libros romántico-adulto, soy más de romántico-juvenil. Pero los pocos libros que he leído de romántico-adulto ¡me encantan! de hecho uno de mis libros favoritos de hace años entra en esta categoría (Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips) y ahora agrego Palabras que nunca te dije, por supuesto.

"La tormenta seguía desatada sobre sus cabezas y parecía un reflejo exacto de la que ellos estaban soportando en su interior."

Los personajes me han parecido muy completos y bien estructurados. Bueno... que no todos me han caído súper (cofCOLINcof), pero los demás me han gustado un montón.

Sentí que Sara fue un personaje bastante real, se puede ver el cambio que tiene durante toda la historia, tanto en sus pensamientos como en su comportamiento. Tengo que admitir que a veces se me hacía algo irritante el hecho de que le permita a Colin tratarla así, pero en cierta forma es entendible ya que ella con el paso de los años ha generado el miedo a que, al defenderse o decir lo que piensa, pueda perjudicar la vida de su hijo. Es por la misma razón por la que sigue soportando a su esposo. Aún así me ha gustado bastante y es imposible no agarrarle cariño.

Jayden, Jaydeen, JAYDEN. El hombre perfecto, no hay otra forma de describirlo. ¿Se puede pedir por Amazon? ¿O cómo? ♥ Okay ya... Como pueden ver es mi personaje favorito de la historia, ME ENCANTA. Jayden es una persona maravillosa: humilde, gracioso, cariñoso, amable, generoso, que hace las cosas por ayudar y sin buscar nada a cambio. Es un personaje fundamental en el cambio de Sara.

¡Gracias María por darnos a un bello Jayden!

"No recordaba cuando había sido la última vez que se había sentido tan en casa como se sentía en ese momento."

Los personajes secundarios no se quedan atrás. Colin es un personaje odiable desde la primera página, pero fundamental en la historia para entender a Sara (lo odio c:). Daniel es un niño travieso y adorable, me causo mucha ternura. Christina es la mejor amiga que varios de nosotros nos gustaría tener, su apoyo es incondicional. Tenemos también a Luis y a las vecinas de Sara durante su tiempo de estadía en el Château, pero no quiero hablar de más sobre los personajes... quiero que los descubran ustedes mismos :D

Terminé el libro como a las 3 de la mañana y estaba destrozada, no quería que termine. El final me pareció de lo más ¡AHH! no se ni como describirlo, me enamoré. Pero también admito que lloré (solo un poquito... poquito) con lo que había pasado varias páginas atrás, la autora dio un pequeño giro y ¡Dioooos! me asusté. Mis sentimientos estuvieron a tope durante toda la historia, se los juro.

Leí por ahí que es el primer libro de María Martínez dentro del genero romántico-adulto y, tal y como dicen otros bloggers, lo ha hecho espectacular y entrando por la puerta grande. ¡Más romántica-adulta María, por favor!

En conclusión. Palabras que nunca te dije es una historia preciosa, algo dura y que conseguirá sacarles una que otra lagrima, muchas sonrisas y muchos suspiros. Sé que se enamorarán de los personajes al grado de querer meterse en la historia y abrazarlos muy fuerte, eso me ha pasado a mi. Una historia recomendada al 100%
Simplemente preciosa ♥

Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música.

Es autora de Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, también en Titania.

Andrea.

You May Also Like