Reseña #35: El juego de las extrañas - Cylin Busby

by - 20:21:00


¡Hola linduras! Feliz sabadito  
Hoy les traigo una reseña un poco más corta a las que suelo subir, pero de verdad que no les puedo contar mucho sobre este libro ya que arruinaría el misterio y la intriga jajaja

Antes de empezar quiero recordarles que hay un SORTEO ACTIVO en el blog. Por si aún no se han pasado les cuento que estoy sorteando un ejemplar de CTRL ALT ESCAPE así que puedes ir a la entradita dando click AQUÍ :)

Ahora si... ¡Sigan leyendo!


Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. 

Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está... diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. 

¿En dónde estuvo? 
¿Qué le sucedió el día en que desapareció? 

SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?



Primero que nada: Mil gracias a la editorial V&R por el envío del ejemplar

Les cuento que este libro me llamó la atención desde que leí la sinopsis y además por su portada tan llamativa. Me encantan este tipo de historias por que disfruto completamente del suspenso y del misterio.

"Todo parecía un sueño, un sueño horrible del que mi cerebro intentaba no ocuparse, olvidando lo que yo no podía enfrentar."

Sarah tenía tan solo 15 años cuando desapareció sin dejar rastro alguno. Su familia quedó destrozada y su desaparición se convirtió en un misterio para el pueblo, nadie sabía si la habían secuestrado, si se había escapado o si seguía con vida. Sus padres aún tenían la esperanza de que Sarah regrese a casa, hicieron todo lo posible para encontrar alguna una pista, así sea la más mínima, pero nada resultaba.

Por otra parte estaba Nico, su hermana menor. Ella no sentía tristeza ni preocupación, más bien se sentía... aliviada. No tenía una buena relación con su hermana mayor, Sarah le hacía comentarios desagradables, criticaba de más su físico, la avergonzaba delante de sus amigos, en pocas palabras: su hermana mayor la odiaba.

Pero un día, después de 4 años, todo ese alivio y esa tranquilidad que sentía Nico se destruye. Sarah vuelve a casa, pero no es la misma Sarah de años atrás. Ha perdido la memoria y su apariencia ha cambiado bastante por el paso de los años. ¿Qué le ha pasado? ¿En donde ha estado? ¿Por qué ha perdido la memoria? 
¿Es realmente Sarah?

"Cuanto más tiempo te cuentes una mentira a ti mismo, más la creerás, hasta que, finalmente, se convierte en tu verdad."

La historia me atrapó desde que empecé a leer. Sabía que lo iba a terminar rápido porque, como les dije al principio, me encantan este tipo de historias y esta no fue la excepción. 

Puede que al principio se vea como una historia simple, pero créanme que no lo es. La autora ha logrado lo que muchos otros autores no logran en este tipo de historias: mantener la intriga de principio a fin.

Su pluma es sencilla y los personajes no son tan detallados, lo cuál me pareció bien porque al no saberse mucho de los personajes es difícil esperarse algo de ellos, de otra forma creo que la historia hubiera sido muy predecible. Aunque bueno... he de aceptar que algunas cosas si se me hicieron algo obvias, pero hay cosas que no lo son y te sorprenden bastante. Como por ejemplo: el CASI final, me quedé sorprendida y eso si que no me lo esperaba ¡para nada!

No creo tener un personaje favorito en este libro, sin embargo Sarah fue la que me termino de gustar un poquitín más al final. Si lo leen entenderán por que jejeje

"El paso del tiempo tenía sus beneficios: la gente olvida, la historia de otra persona reemplaza la tuya en la portada de los periódicos y puedes continuar con tu vida."

Nuestras protagonistas son Sarah y Nico, por lo tanto la historia está narrada por ambas. Nico nos relata todo lo que va pasando durante la desaparición de su hermana: la preocupación de sus padres, el alivio y tranquilidad que siente, su pasado con Sarah y finalmente, el regreso de ésta. Sarah, en cambio, nos cuenta lo que ha vivido durante su desaparición.

Algo que me ha sorprendido de cierta manera es que no hay nada de romance en esta historia. El juego de las extrañas es de los poquísimos libros que he leído que no traen romance y en verdad no le hace falta.

Otra cosa que también me sorprendió y que no sabía es que ¡La historia está basada en un hecho real!. Así como lo leen, la autora se basó en el misterioso caso de Nicholas Barclay. Pero no les contaré más, porque se me puede salir algún pequeño spoiler y se perdería el misterio. Nadie quiere eso ¿verdad?

En resumen: El juego de las extrañas es una lectura rápida y entretenida. La pluma de la autora hace que te lo leas todo sin darte cuenta, ya que te atrapa desde el inicio y es casi imposible soltarlo. Creo que es perfecto para las personas que quieran introducirse al género.

Es la autora de varias novelas para jóvenes y de artículos. Además es la aclamada autora de The year we dissapeared, que fue un best seller de Wall Street Journal, Mejor libro del año de Publishers Weekly y ganadora del Cybils Award. 

Una de sus últimas novelas, The Nine lives of Jacob Tibbs, fue el mejor libro del mes de Amazon. Su novela más reciente es El Juego de las Extrañas, un thriller para jóvenes lectores. Actualmente, Cylin vive en los Ángeles con su familia. 





    

Andrea.

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola bella!
    No conocía este libro, pero llamó mucho mi atención. No soy mucho de este género en lo que literatura, pero me encantaría comenzarlo. Tu reseña me dejó con intriga, así que seguro le daré una oportunidad a esta historia.
    ¡Me encantó la entrada!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa, oh vaya, qué interesante que has puesto este libro, ya me está llamando un montón la atención, a ver si pronto puedo ponerme con él, se ve realmente bueno. Que si sea o no sea Sarah, que si Nico no la quiere... oh, casi me voy a investigar el caso real, pero me contengo, necesito saber :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    Esta novela me llamó desde que vi que sería publicada en español, entre la sinopsis y la portada me dejó muy intrigada, por eso espero pronto hacerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero la sinopsis y la portada son geniales. Tengo ganas de leerlo, además soy muy de este tipo de libros así que espero poder conseguirlo pronto.
    gracias por tu reseña, está muy completa <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me encanta la portada !
    Pero tengo dudas en si me va a gustar o no,por ahora lo dejo aparcado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Andre!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención la historia y me genera mucha intriga. Además es de una editorial que nunca me ha fallado jaja Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar