reseñas

Reseña #30: El cielo ardiente - Sherry Thomas

19:51:00 Andrea Briseño 5 Comments


♥ ♡ ♥ ♡ ♥


Ella puede negar sus poderes
pero no podrá escapar de su destino…


Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.

-----------
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.


¡HOLA LINDURAS! ¿Que tal están? ¡Feliz lunes!
Aquí vengo de nuevo con una reseñita.

Primero que nada muchísimas gracias a V&R editoras por el ejemplar. Desde que leí su sinopsis me llamó mucho, pero al ver su tamaño me quede con el "lo leo después". Pasó un tiempito y ya me había leído los otros 2 libros que me habían mandado, fue entonces que decidí comenzarlo... y créanme, me arrepiento de haberlo dejado a lo último. Como habrán leído en la entrada anterior las semanas pasadas fueron muy pesadas para mi y por eso mismo no pude leer NADA, tardé bastante con éste libro por lo mismo.

"La felicidad radiante que ardía dentro de ella por poco alcanzaba para disipar el miedo que le generaba su ausencia."

Nuestra protagonista, Iolanthe Seabourne (que nombre tan difícil xD), es una maga elemental. Tal y como el nombre lo dice puede controlar los 4 elementos, pero en el caso de Iolanthe es diferente, ella solo puede controlar 3: fuego, agua y tierra. 

Un día Iolanthe invoca a un rayo para intentar salvar un elixir de luz, el cual su tutor había estropeado. Lo necesitaba para iluminar una ceremonia, cosa que era importante para ella, pero al momento de invocar el rayo... digamos que esto no sale muy bien. Gracias a eso atrae tanto a los buenos como a los malos que la buscan ya que, según la profecía, ella es EL mago elemental más poderoso de todos los tiempos.

Titus, el principe del dominio, es un poderoso mago que se da cuenta de aquel rayo. Él sabía que alguien lo había invocado así que necesitaba descubrir quien era. Es así como Iolanthe y Titus se conocen.... y bueno, no quiero hablarles mucho sobre la trama del libro por que me encantaría que ustedes mismos lo descubrieran.

"Él siempre había estado solo en esto. Y siempre había luchado contra sus propias dudas privadas. Ahora las dudas y la soledad amenazaban con tragárselo por completo."

Como ya se imaginarán, obviamente habrá acción, obviamente habrá romance y obviamente me enamore de Titus ♥ no pude evitarlo guys.

El principio es algo confuso. Creo que esto pasa en la mayoría de libros ya que nos vamos adentrando a la historia y es algo normal, pero en éste libro Sherry Thomas nos lo pone como si ya conociéramos el universo en el que se desarrolla la historia. Lo bueno es que esto pasa solo al principio, ya después, conforme nos vamos adentrando a la lectura, vamos comprendiendo a los personajes y al mundo mágico. Lo que si es que desde el principio hay acción, cosa que me gustó. 

La historia es narrada por nuestros 2 personajes principales: Iolanthe y Titus, gracias a ellos tenemos un panorama más amplio de la historia. La escritura de la autora es bastante atractiva, entretenida y algo sencilla, pero sin duda sabe como crear un mundo fantástico. 

Al final del libro podemos encontrar un apartado en donde se explica sobre los personajes, sobre los hechizos, sobre el mundo mágico y una que otra curiosidad, esto ¡me encantó! siento que es de gran ayuda y que hace que puedas adentrarte mucho más a la historia.

"Existía algo en este mundo que ataba a un mago con un vínculo mayor que un juramento de sangre: el amor. El amor era la mejor cadena, el mejor azote y el máximo esclavizador."

Iolanthe me pareció una chica muy fuerte y leal, a pesar de que siento que no me identifique mucho con ella, me agrado bastante. Por otro lado está Titus (¡oh Titus!) un chico valiente, sarcástico, divertido y arrogante... siento que fue un buen personaje :) (me encantó). Algo que me hizo gracia es que en el romance Iolanthe se comporta como el chico y Titus se comporta como la chica, es decir, ella es más como algo agresiva y él es más emocional.

¡Mi parte favorita fue el final! UFF de verdad, creo que fue una de las partes más emocionantes. V&R se luce como siempre con la edición, me encanta los inicios de capitulo. Espero que no se tarden tanto con el 2do libro que me muero por leerlo *-*

El cielo ardiente es un libro lleno de mágia, acción y algo de amor. Sin duda un libro recomendado para aquellos que quieran pasar un rato mágico y agradable. ¡No puedo esperar por leer los 2 libros restantes! ♥

Sherry Thomas es licenciada en económicas por la Universidad de Louisiana, también posee un máster de administración. Llegó a Estados Unidos procedente de China en 1988 cuando tenía trece años, apenas sabía inglés e iba a reunirse con su madre que había emigrado cinco años antes que ella. Al cabo de unos meses, con el inglés que estaba aprendiendo en las clases de lengua para extranjeros y armada con su inseparable diccionario bilingüe, empezó a leer novelas románticas. Su afición por el género la llevó luego a escribir relatos y una novela que, durante años, quedó olvidada en una caja de cartón. Hasta que un día la encontró y la reescribió entera; así nació Acuerdos privados. Actualmente vive en Texas, con su marido y sus dos hijos.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥


Andrea.






Tambien podria gustarte:

5 comentarios:

  1. Hola yo leí ese libro en Abril y siento que lo leí en una época muy estresante y el libro me confundió muchísimo y no me gustó del todo :( pero me alegro mucho que tú si lo hayas disfrutado ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no conocía el libro pero nada pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, es una pena que la editorial no distribuya sus libros en mi país. Tendré que comprarlo en digital lo quiera o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nea (¿si te puedo decir así?)
    Me ofrecieron este libro pero por alguna extraña razón lo deje pasar y me fui por otros títulos, ahora que leí tu reseña me esta dando un remordimiento por no darle oportunidad, espero poder adquirirlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Saludos.
    PD: Sigo tu blog, espero te puedas pasar por el mío.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ufff sinceramente este libro no me llama mucho la atención :S así que lo dejare pasar por el momento pero me alegra que a ti si te gustara :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar