reseñas

Reseña #29: La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure

21:28:00 Andrea Briseño 6 Comments


¡HOLA PERSONITAS BELLAS! ¿Qué tal están?
Al fin he regresado :D jajajaja me he desaparecido algunos días, pero ya estoy de vuelta y esta vez les traigo la reseña de un libro belloo ♥ espero que les guste y se animen a leerlo ¡WOO!




Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio. 

De la noche a la mañana, su mundo se hace añicos. Y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre se ve a simple vista.


Recibí este libro hace algunas semanas por parte de la editorial Urano (Muchas gracias♡) y en lo primero que me fije fue en la portada, no pude evitarlo... ¿Verdad que es preciosa? Tengo debilidad por este tipo de portadas que son simples pero se ven hermosas, el fondo con los colores difuminados ¡me encanta! *-*
Al leer de título supe enseguida que iba a ser de esos libros que te hacen pensar y reflexionar sobre las cosas de la vida y ¿saben? ¡Así fue!

"Confianza. ¿Qué significa exactamente? Le das a alguien el cuchillo con el que va a matarte cuando confías en él. Sé que eso es así."

En La magia de las pequeñas cosas nos encontramos con la vida de Lucille y su hermana pequeña, Wren. Ambas están pasando por un momento bastante difícil, su padre se encuentra en una institución mental y su madre se ha ido de casa para tomarse unas (indefinidas) vacaciones.

Las pocas provisiones que tenían en casa y el dinero se están acabando. Sus padres no hacen nada para ayudarlas así que Lucille necesita encontrar un trabajo urgente para pagar las facturas y comprar comida. Por otro lado está su hermana Wren, al ser ambas menores de edad corren el riesgo de que las personas de servicio social las separen, cosa que quieren evitar. Es por esto que tienen que mantenerse calladas, nadie puede enterarse de lo ocurrido, por ningún motivo. Lucille solo tiene 17 años y cuenta con más responsabilidades de las que podría soportar ¿Podrá salir adelante por si sola? ¿Podrá soportar los terribles días que se aproximan?

Tal y como dije al principio, La magia de las pequeñas cosas es de esas historias que te hacen reflexionar sobre la vida en sí, te hace pensar en las pequeñas cosas que realmente te hacen feliz y te hace ver que después de todo aún hay esperanza. 
En la trama encontramos situaciones que, por más pequeñas que sean, afectan de una u otra manera a nuestra protagonista. Lucille es un personaje que me gustó bastante, podemos ver que las circunstancias por las que pasa la obligan a convertirse en una chica fuerte, en una chica que intenta no derrumbarse tan fácilmente. Lo único que ella quiere es poder salir adelante por si sola y darlo todo por su hermana pequeña, a la cual ama con locura. 

"Quiero correr al patio y abrazar a Wren porque lo ve todo, está viendo demasiado y yo no puedo evitar que lo haga, ni impedirlo, ni ayudarla. Quiero ponerlo todo en pausa para Wren, hacer un conjuro para que quede inconsciente como la Bella Durmiente y despertarla con un beso en la mejilla cuando lo haya arreglado todo."

Me encantó esa relación tan fraternal que tiene con Wren, ella al igual que Lucille, es bastante fuerte y muy tierna. Se esfuerza por apoyar y ayudar a su hermana aunque sea en lo más mínimo, a pesar de todo lo que está pasando con su familia es una niña graciosa y sonriente ¡Me encantó! (sus malos chistes me mataron xD).

Tenemos a los personajes secundarios como Eden y su hermano gemelo Digby. Eden es la mejor amiga de Lucille y la persona que la ayuda en una gran parte a salir adelante, al igual que su hermano. Digby en cambio es la persona de la cual Lucille está enamorada. Tengo que admitir que Digby no me gustó pero tampoco me disgusto... ¿me explico? es un personaje normal, no me enamore esta vez jajaja (Aleluya, por favor).

Los capítulos se dividen por días, esto va desde el día en el que se supone que su madre debía llegar a casa de sus "vacaciones" y continua con algunos días después. Todos los capítulos son narrados por Lucille, de esta manera podemos conocer su punto de vista y sus sentimientos, cosa que me gustó.

"La música carga el peso de ser humano, te lo quita para que no tengas que pensar en absoluto, solo escuchar. La música cuenta todas las historias."

Tengo que decir que el final me dejó con ganas de más ya que es algo abierto, hay cosas que sentí que no se terminaron de resolver ¡PERO! he visto que la autora confirmo que habrá un segundo libro, así que estoy ansiosa por leerlo :D solo espero que las cosas que quedaron sueltas se resuelvan ahí. Para ser el primer libro que leo de esta autora debo decir que me gustó bastante y claramente seguiré leyendo de ella.

En conclusión... La magia de las pequeñas cosas es un libro ligero y muy entretenido, con un mensaje claro y bello en mi opinión: Nunca te des por vencida, por más fuerte que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Una bella historia que habla del amor, de la amistad, de la esperanza y de la magia. ¡Recomendado!

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Les gustaría leerlo? 
¡Cuentenme!


Se confiesa una adoradora de Vonnegut que cree en el amor, la magia y el poder de afrontar la verdad. Ha cursado estudios universitarios de teatro y tiene un Máster en Escritura de Libro Infantil y Juvenil por la facultad de Arte de la Universidad de Vermont. La magia de las pequeñas cosas es su primera novela. Vive en Nuevo México, Estados Unidos, con sus dos hijos.






♡ ♡ ♡ ♡ ♡

Andrea.
FacebookTwitterInstagramPerfil

Tambien podria gustarte:

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no me llama mucho así que voy a dejarlo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!
    Vi este libro varias veces en las librerías y leí su sinopsis más de una vez, pero esta es en realidad la primera reseña que leo del libro. Así como así, me suena a un enorme cliché y a una historia que ya he leído mil veces antes jajajaj
    Peeero, obviamente tus hermosas reseñas me cambian la vida <3
    Siii! Me encanta la portada!!
    Me gustó esto de que sea un libro que te hace reflexionar así que, bueno, después de este post sin duda me lo llevo anotado!!! <3
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta me lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro cuando salió lo apunté a pendientes porque me llamo muchísimo su portada y la sinopsis, sabía que me encontraría con una bonita historia, pero como suele pasar se me han acumulado muchos pendientes y este libro quedó en el olvido.
    Aún así ha vuelto a mi y vuelvo a tener ganas de leerlo, así que gracias por la reseña :).
    Nos un leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía el libro pero me has convencido completamente y me lo llevo apuntado, además el mensaje que trasmite es, en mi opinión, algo que todos deberíamos asimilar y llevar en nosotros
    Gracias por darme a conocer la obra

    Un besazo!

    ResponderEliminar