reseñas

Reseña #28: Copygirl - Anna Mitchael & Michelle Sassa

18:14:00 Andrea Briseño 7 Comments



¡HI READERS! ¿Qué tal están? :D
Aquí estoy de nuevo con esta reseñita... ¡Espero y la disfruten! ♡ 

Probablemente cuando estén leyendo esta reseña esté disponible en twitter una encuesta para escoger la entrada del Lunes, así que les agradecería que vayan a votar :) ¡Sin más! les dejo con a reseña, linduras.



“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… 

 Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 

 Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 

 Regla número dos: Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 

 Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum. 

 Regla número cuatro: No confíes en nadie. En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 

 Regla número cinco: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.


Kay tiene el puesto de "Copy" en una de las agencias de publicidad más prestigiosas situadas en Nueva York, su compañero de trabajo es nada más ni nada menos que el guapetón de Ben (el chico del cual Kay lleva enamorada desde la universidad) y además vive con él ¿Que más podría pedir?. Ella realmente tiene suerte.

Juntos son el mejor equipo creativo; Kay piensa en eslóganes únicos y geniales para que después Ben los convierta en algo visualmente asombroso. ¡Son el equipo perfecto!. Pero al parecer aquella suerte que tenía no dura por mucho, al adentrarnos a la historia podemos ver que no todo es color de rosa para Kay y que no debemos confiar en cualquier persona.


"A veces creerás que te has vuelto loca, pero sé tú misma, porque es una pena no utilizar ese cerebro tan brillante que tienes. No te frustres, alégrate por tener que enfrentarte a un nuevo reto. Y, cuando encuentres lo que te gusta, no lo dejes escapar."

¡OH! descubrí Copygirl al ver las novedades de Urano y casi sin pensarlo dije "Um, si, lo quiero". No me informe mucho sobre el libro por que quería dejar que me sorprenda, y me gustó más de lo que pensé al principio :D

La historia es narrada en primera persona por Kay, nuestra graciosa y demente protagonista la cual me gustó bastante. Ella es muy creativa y no es una chica que se deje llevar por tendencias o modas ¡NO! es una chica diferente a las demás, evita dejarse llevar por el rebaño, es como es y se viste como quiere. Tengo que decir que me gustó el que su "hobby" sea algo no muy común, medio creepy desde mi punto de vista jajaja pero que será una parte importante, le da cierto toque de originalidad a la historia y al personaje.

"Estos edificios enormes se ciernen sobre nosotros, y hace demasiado frío y la vida se mueve demasiado rápido para que alguien puede detenerse y hablar de lo que de verdad importa."

Tenemos a Ben, que es un personaje que no me terminó de convencer. Al principio me agradaba, pero ese agrado fue cayendo y después de que pasó lo que pasó puff (si ya leyeron esta historia, entenderán). Está Kellie, la mejor amiga de Kay y la persona que le aconseja para que entrete en razón, que vive en Francia. Es por esto que ambas tienen que estar en contacto por FaceTime. Y también tenemos a otros personajes como Suit, Elliot, Peyton, Gina, entre otros, pero estos dejaré que ustedes los vayan descubriendo :D

Otra cosa que me pareció buena es que, a pesar de estar escrito por 2 autoras, no se nota el cambio entre Anna y Michelle. Me ha pasado con otros libros que se nota cuando termina de escribir una autora y empieza a escribir otra, aquí no pasa, por un rato me olvide que eran 2 autoras las que escribían este libro.

"Todd me dice que me meta la estrategia por donde me quepa, pues son este tipo de ideas las que ganan cuentas como esta." (me dio mucha risa esta parte, tenía que ponerlo xD)

La verdad es que no tengo idea alguna sobre el mundo de la publicidad y creo que es por esto que el libro me llamaba la atención, es bastante realista, digo esto porque Kay nos muestra tanto la parte buena como la mala de este tipo de trabajos.

El final no me gustó pero tampoco me disgustó... no se si me explico, me dejo con ganas de algo más. Creo que esto es lo único "malo" que le veo. Por otro lado están los primeros capítulos, estos pueden hacerse algo pesados, pero creo que toda historia tiene un principio así ya que gracias a eso nos podemos ir adentrando a la historia.

En resumen, Copygirl es una historia narrativamente ágil, divertida, entretenida y que te hace pensar. Con una trama original, adictiva y con una protagonista única. ¡Mil gracias a la editorial por darme la oportunidad de pasar un rato agradable y divertido!

Sigue tu propio camino, no sigas a los demás ¡No seas una Copygirl!
Anna Mitchael es una escritora nacida en Louisiana que vive en un rancho de Texas con su familia, su perro y un montón de vacas. Ha publicado un libro de memorias, escribe una columna en una revista y tiene su blog sobre la actitud positiva en la vida.

Michelle Sassa es una escritora que ha creado campañas memorables para marcas como Coca Cola, Reebok y New York Road Runners. Vive con su esposo y tres hijos a la orilla de Jersey. Copygirl es su primera novela. 





     


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil







Tambien podria gustarte:

7 comentarios:

  1. ¡Hooolaa! Ohh, qué padre que te haya gustado más de lo esperado <3 siempre es una bonita sensación. La verdad que no se me hace conocido, pero igual lo vi en las numerosas novedades :P Eh, me llama lo que hizo este chico para que te cayera mal jaaja, la curiosidad ;) Ya veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Andyyy!!
    Ayy escuché mucho de este libro y la verdad es que no me entusiasma mucho jajaj. Pero gracias por la reseña!!!! <3 la entrada te quedó preciosa <3
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Es un libro que tengo apuntado desde que lo sacaron en España. Me gusta mucho el chick-lit, y este tiene pinta de ser muy entretenido. Además, que esté ambientado en una agencia de publicidad me llama más, porque yo trabajo en una (aunque en el departamento contable), así que tengo ganas de ver similitudes y demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah mira no sabía que estaba escrito por dos autoras. Qué bien que hayan logrado parecer una misma al escribir.
    Yo todavía no sé si quiero leer este libro pero sé que suena bien para cuando quiera algo ligero.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Este libro le tengo pendiente desde hace mucho así que espero poder leerlo pronto, más después de leer tu reseña ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea!! No sabia que este libro era escrito por dos personas! Que poco detallista soy, ya que habia visto el libro en varias partes ya xD Suena una lectura bastante entretenida sin más, me gustaría leerlo :)
    Tienes un blog MUY bonito, te sigo, y te invito al mio! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy! Pues ya leíste mi reseña así que ya sabes mas o menos lo que pienso de este libro, Ben no es ni sera santo de mi devoción jamas, ¡lo odie! Fíjate que a mi el Hobbie de Kay me asusto un poco, no me imaginaba como es que salia a grabar a la calle, ademas no me imagino a las muñecas pero bueno, al final le ayudo para algo bueno. Tienes razón sobre que no se nota que este escrito por dos autoras. Esta interesante el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar