reseñas

Reseña #27: Entre el demonio y el profundo mar azul - April Genevieve T.

22:00:00 Andrea Briseño 6 Comments

¡Hola linduras! ¿Que tal?
Puff, después de tantos días sin activar estoy aquí de regreso ¡Perdón! 
Peeero, estos días les traigo varias reseñas y una sorpresa.... que sabrán cuando lleguemos a las 600 linduras ♥ ¡Gracias por tantos! espero que esta sorpresita les guste, pero ya... les dejo con la reseña para no hacer más larga esta entrada :)


Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.

Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.


Entre el demonio y el profundo mar azul nos cuenta la historia de Violet, una chica de 17 años, que vive junto con su hermano mellizo Luke en un pequeño pueblo llamado Eco. Ambos han sido prácticamente abandonados por sus padres, los cuales se habían marchado a Europa en el otoño en busca de... arte. Parecía que ellos amaban más su carrera de artistas que a sus propio hijos. 

El tiempo pasa y estos chicos se las tienen que arreglar para sobrevivir sin sus padres, el poco dinero que tenían se ha esfumado y la persona que los cuidaba, su abuela Freddie, ya no se encontraba en el mundo de los vivos. A Violet no le queda más remedio que alquilar la pequeña casa de huéspedes que esta en conjunto al "Ciudadano Kane", una señorial y hermosa (o por lo menos lo era antes de quedar cubierta de maleza y algo destruida) mansión perteneciente a sus abuelos y construida en 1929.

Violet tenía 0 esperanzas de que alguien quisiera vivir en ese lugar, pero para su sorpresa había una persona interesada. River West, un chico castaño y de ojos cafés se mudó a la casa de huéspedes, trayendo consigo sucesos extraños y terroríficos en el pueblo. 

¿Por qué desde que River llegó pasan cosas horribles? ¿Acaso él tiene algo que ver con todo eso? Miles de cosas pasan por la cabeza del lector, pero para saber en concreto hay que seguir leyendo ;D

"Los muertos nos rodean por todos lados, solía decir Freddie. Así que no les tengas miedo, Violet. Y si no les tienes miedo a los muertos, entonces tampoco tendrás miedo de morir. Y si no tienes miedo de morir, a lo único que tendrás que temerle es al maldito Demonio. Y así deberá ser."

Entre el demonio y el profundo mar azul es el primer libro de la bilogía Between y el primer libro que leo de esta autora. Tengo que decir que no esperaba mucho de este libro, y creo que fue por este motivo que la lectura me gustó bastante... por que no esperaba nada de ella.
Primero que nada, estoy ENAMORADA de la edición de este libro, los inicios de capitulo me parecen preciosos por lo bien diseñados que están y el color. Por si no lo saben mi color favorito es el turquesa, así que era más que obvio que me iba a obsesionar con la edición jajaja V&R haciéndolo bien like always ♥

Bien, ahora sigo. La idea de la historia me pareció muy original, me gustó la escritura de la autora y siento que los personajes están bastante completos. Sin embargo, hubieron alguna que otra cosa que no me gustó del todo y una de ellas fue el instalove que tiene Violet con River. No entiendo, ¿como puede una persona enamorarse ASÍ-DE-RÁPIDO? de verdad, más rápido que Flash (xD) su forma "amistosa" de tratar a River... no se, no me gustó para nada. No había pasado ni un día y ya lo trataba como si se conocieran de toda la vida. 

Pero dejando de un lado eso, hay cosas realmente buenas. Un ejemplo serían los giros repentinos en la historia que, yo por lo menos, no esperaba. Otra cosa que me gustó fue "El ciudadano Kane", la casa donde viven Violet y Luke, por alguna razón tengo una atracción enorme por las casonas y ésta me la imagine tal y como lo describían en el libro. ¡Necesito visitar un lugar así y explorar! (aunque probablemente me esté muriendo del miedo, jajaja).

    "Me sentí sucia, expuesta, débil y asustada, lo único que quería era volver a dormirme y despertarme, excepto que no era una pesadilla"

Ustedes saben que yo siempre salgo enamorada de algún personaje, sea principal o secundario, pero aquí no me pasó. Violet me parecía insoportable por veces y me fastidiaba mucho que River sea un vil mentiroso. No podía con estos dos. 

Y no... lamentablemente no conecté con ninguno de los personajes, no obstante hubieron algunos que me gustaron. Tal y como leí en otra reseña (perdonen por no poner el blog, pero no recuerdo de donde era esa reseña :c) me gustaron más los personajes secundarios que los principales. Un ejemplo es Luke, Neely y Jack :)

La ambientación es muy buena y la forma de escribir de la autora es adictiva, hace que nos adentremos a la historia. He escuchado que este no es el mejor libro de la autora, muchas de las personas que han leído "Wink Poppy Midnight" dicen que les encanta, así que obvio me leeré otro de sus libros.

¡UH! y el final, me dejó muy intrigada, con ganas de saber que pasará. Por lo poco que sé, el 2do libro ya está publicado en ingles y se llama "Between the spark and the burn", espero que V&R publique rápido esta segunda parte por que sin duda la leeré.

En resumen: Entre el demonio y el profundo mar azul es una lectura que, a pesar de tener sus altas y sus bajas, es adictiva y agradable, perfecta para pasar intriga y momentos de suspense. La imaginación que tiene la autora es sorprendente y su escritura adictiva. ¡Un libro para pasar un buen rato de lectura!

Pero, por favor, no lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas...




April Genevieve Tucholke es una autora del género Young Adult, que vive en OregónEstados Unidos. Es conocida por la novela gótica de terror Between the Devil and the Deep Blue Sea y su secuela Between the Spark and the Burn , así como la novela de misterio Wink Poppy Midnight todas ellas publicadas por Penguin Books




     


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues el argumento parece interesante, por las frases que has puesto del libro pero me echa un poco para atrás que pueda ser juvenil. Aunque no descarto su lectura más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me gustó tu reseña, parece un libro que me podría gustar😊
    Ademas ya te sigo, asique nos leemos.
    Brsoo😙

    ResponderEliminar
  3. No sé si lo he comentado antes, pero esta editorial cuando pone a la ventas sus libros en digital hace que al intentar comprarlo con una cuenta española sea un verdadero problema, por eso este libro no lo he podido leer aún, espero que alguna editorial española lo publique. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro y pinta bien, me lo apunto aunque con algo de miedo por los alibajos que comentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo por la mitad, pero ahora que saldrá la segunda parte, seguramente será mi próxima lectura.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No lo conocía así que gracias por mostrármelo, la verdad es que me encanta el suspense y la intriga, y creo que este libro puede tenerme largas horas pegadas a él, así que me le apunto
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar