reseñas

Reseña #25: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

22:54:00 Andrea Briseño 8 Comments



¡Holaaaa personitas bellas!♥ Feliz inicio de semana.
Hoy les traigo una reseña bien chula de un libro que ¡AH! ¿Por que no lo había leído antes? jajaja Por aquí se las dejo :D ALL THE LOVE.



Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado... 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Leí este librito gracias a.... ¡Las hermosas personas que pusieron la trilogía entera a tan solo 298 pesos (mexicanos)! :O Aun no me la creo ¡Que baratoo! jajaja

Bueno, como decía, leí este libro gracias a eso y no me arrepiento PARA NADA de haberlo hecho. Primero les contare un poco sobre la trama, aunque realmente no se que contarles ya que el mundo blogger está llena de reseñas sobre este libro pero bueno, trataré de ser breve.

"Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte. Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme"

Esta historia se desarrolla en Panem, un país que esta dividido en 12 distritos, los cuales son gobernados por el Capitolio. Es justamente en el distrito 12 donde se encuentra nuestra protagonista: Katniss Everdeen, una joven que lucha día a día para mantener a su hermana y su madre, teniendo que cruzar los limites del distrito para poder cazar y llevarles comida. Pero ella no lo hace sola, si no que tiene junto a ella a su amigo Gale, el cual la ayuda a cubrirle la espalda.
El día (no tan esperado) de la cosecha llega... es hora de que elijan a 2 jóvenes, un chico y una chica de 12 a 18 años, para participar en un "Reality" llamado Los juegos del hambre, donde tendrán que luchar a muerte. Pero todo se derrumba para Katniss al escuchar el nombre de su hermana, Prim, salir de la urna donde se encuentran los tributos. 

Ella tiene que evitar que se lleven a su hermana a una muerte segura, es por esto que se ofrece como voluntaria para tributo. 24 participantes se tendrán que enfrentar entre si para obtener fama, riqueza. Solo 1 regresará a casa con vida.


"Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte."

Tengo que admitir que me he visto las películas primero, pero a pesar de eso este libro no dejaba de sorprenderme. 

Como sabrán (o no) este libro lo lleve conmigo cuando viajé hace ya un par de semanas y, de verdad, lo venía leyendo en el camión sin parar. No lo pude terminar en ese viaje por falta de tiempo, pero los ratos en los que me ponía a leer estaba absorta en la historia. La pluma de la autora es tan adictiva que es casi imposible dejar de leer. 

Tenía expectativas algo altas para este libro, ya que escuchaba que a todo mundo le encantaba la trilogía ¡Y no me decepcionó, para nada!

"Por primera vez, me doy cuenta de lo sola que me he sentido desde que llegué al campo de batalla, de lo reconfortante que puede ser la presencia de otro ser humano."

Primero que nada, los personajes. Están tan bien estructurados que podía sentir que me los podría encontrar en la calle un Viernes por la tarde (bueno, no tan así... pero me entendieron ¿no?)

Tenemos a Katniss, la principal y uno de mis personajes favoritos. Es una chica inteligente, valiente y que lucha por lo que quiere. No se rinde fácilmente y eso me gusta. Podría decir que, hasta ahorita, es una de las personajes literarias que me gustan bastante.

Después tenemos a Peeta, ohhhh Peeta ♡ un chico de corazón noble, dulce y fuerte, claro que si. Hace que creamos que es un chico débil, pero ¡NO! no lo es para nada. Veo que a muchas personas no les termina de gustar, pero siéndoles sincera, a mi me eeencantó (#EnamoradaTime).
Gale es también un personaje que, a pesar que no sale muy pocas veces, podemos ver que es el mejor amigo de Katniss. Una de las tantas cosas que tienen ambos en común es el amor incondicional que tienen por su familia y el esfuerzo que hacen día a día para poder mantenerlas.

"-Recuerda lo que dijo Haymitch: corre, busca agua. Lo demás saldrá solo -dice, y yo asiento-. Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por ti.
-¿De verdad? -susurro.
-De verdad -afirma Cinna; después se inclina y me da un beso en la frente-. Buena suerte, chica en llamas."

Personajes como Haymitch, Effie y Cinna tampoco salen mucho en la historia, pero se ganaron mi corazón. Sobre todo la pequeña y hermosa Rue *llora*.

Ahora, el libro de divide en 3 partes:

- Los tributos: Gracias a esta parte podemos ubicarnos en la historia y conocer a la protagonista. También sabemos como se van preparando los tributos para los juegos. 
- Los juegos: Aquí es donde empieza la lucha desde la perspectiva de Katniss, nos adentramos a la arena junto con ella y conocemos sus estrategias.
- El vencedor: Una de mis partes favoritas, ya que aquí esta la curiosidad de saber quien será el vencedor. Realmente una parte adictiva.

Como dije anteriormente la pluma de la autora es adictiva y te mantiene pegado a la lectura por completo. Los escenarios están descritos de una manera que hace que te los imagines y te adentres mucho más a la historia. Sentí que pude involucrarme de un modo sorprendente.

Una lectura ágil, sencilla y claramente 1000% recomendada. Estoy ansiosa de ponerme con el 2do libro: En llamas. Así que probablemente tengan muy prontito la reseña por aquí.

Y cuéntenme... ¿Ya leyeron esta trilogía? ¿Que les pareció?

"-¡Felices juegos del hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de su parte!"


Suzanne Collins es autora de libros para niños y jóvenes y guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega de una trilogía, nos brinda suspenso, ética, aventura y amor a partes iguales, en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.









     


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

8 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encantó LJDH, y ya veras en Llamas, te va a encantar.
    Es de mis sagas favoritas
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí esta trilogía hace bastante tiempo (unos seis o siete años) y guardo un muy, muy buen recuerdo de ella. Me atrapó de tal manera que era acabar un libro y coger el siguiente, como si fuese pasar la página y empezar otro capítulo jajaja ¡Espero que disfrutes En llamas!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro le leí hace tiempo, y eso que vi primero la película cosa que no acostumbro a hacer, pero me gustó igualmente
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andyyyyyy!!!
    SIEMPRE ES UN GUSTO PASARME POR ACÁ <3 <3 <3
    Y, wow, esta reseña es más que hermosa. La disfruté enterita. <3 <3 <3
    Leí la saga de Harry Potter y la de Narnia cuando tenía 8, pero la trilogía... EL LIBRO.... que realmente me adentró en el mundo de la lectura (el cual no he abandonado desde entonces) es este. Los Juegos del Hambre. Y si que estaba obsesionada con esta trilogía jajajaj. Ahora no sé si la amaría taaanto, pero siempre va a tener un lugar en mi corazón.
    GRACIA SPOR ESTA ENTRADA <3 <3 <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa :)
    Creo que soy de las pocas personas que aun no he leído estos libros xD Pero tengo que decir que los tengo en mi estantería y con una edición especial que brilla de sobre manera <3 Es preciosa esa edición.
    Yo, como tú, vi las películas antes y la que más me gusto fue la dos ^^ Y me aburrí bastante con la 3 y 4, la verdad :/ Por eso aun no los he cogido, no quiero que me aburran, les tengo miedito u.u
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Un besiin

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado el libro de verdad yo esta trilogía la recuerdo con muchísimo cariño de verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Andrea! Es mi trilogía favorita y le tengo un enorme cariño. En lo personal me encantó "En llamas", como que siento que toma más relevancia Peeta y, además, hay tanta emoción que no podés asimilar todo de una vez.
    Un beso enorme y ojalá te guste el próximo libro ♥

    ResponderEliminar
  8. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar