reseñas

Reseña #20: Moprayla - L. M. Langoni

20:58:00 Andrea Briseño 7 Comments



¡Buenas! ¿Como están linduras? Espero que bien jajaja ♡
He estado inactiva, i know y lo siento. Para empezar la semana les traigo una reseñita por aquí...  ¡Sigan leyendo!



El reino de Moprayla está en peligro.
La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. 

Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...


Ustedes saben que ODIO hacer reseñas negativas. Siempre trato de sacarle lo positivo a todo, pero simplemente con este libro no puedo sacar mucho. Así que les seré completamente honesta.

Primero que nada, les explico de forma rápida...

Moprayla es un reino donde habitan puras mujeres magas, no hay ni un solo hombre debido a una traición que ocurrió en el pasado y el cual hizo que los desterraran a todos. La historia comienza cuando Lathia, una de las magas, traiciona a Moprayla al tener un hijo con Rashmún, el peor mago que pudiera existir. Las magas al enterarse, le quitan a su hijo y queda desterrada del reino.

 Es así como una guerra empieza entre el reino de las magas y el reino de las almas. ¿Quien crees que ganará?

En verdad le tenía muchísimas ganas a este libro, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y estaba ansiosa de adentrarme a esta historia, a parte de que la autora es mexicana. Tenia las expectativas MUY altas, pero desafortunadamente no las alcanzó.

 Apenas empece a leer mi mente se hizo un revoltijo. Era el primer capitulo y ya habían salido tantos nombres que me quede con cara de "Espera, wow, ¿Que?". Y es que, a parte de todo, son nombres algo... complicados. Aunque es verdad que con forme va pasando la historia los vas ubicando, pero aún así, se iban agregando más y más personajes. 

"Nadie se movió hasta que el fuego consumió por completo sus cuerpos y sólo quedaron cenizas."

Siguiendo con este tema, no logre conectar con ninguno. Sentí que no estaban bien desarrollados y me hubiera gustado saber un poquitín más sobre ellos. 

Anya, por ejemplo, por veces me daban ganas de darle un golpe por como se comportaba. Osea si, tiene casi 15 años, pero es como si no tuviera sentimientos. Acaban de desterrar a su hermana de Moprayla y ella sigue normal, en ningún momento (durante toda la historia) vi que se preocupe por ella. Otro personaje: Nicolás. Me pareció algo insoportable y, al igual que los demás, algo plano. Me hubiera gustado saber más sobre el y sobre su hermano, Dielon.

Y otra cosa. La "conexión" que tiene Anya con Nicolás me pareció... MUY apresurada. Quiero decir, se acaban de ver (por que ni se conocían) y a media pelea ya se están besando. Chicos, tranquilos (xD). 

Y, como dije anteriormente, hay muchísimos personajes. Que siento que no valdría la pena describirlos en esta reseña por que realmente no hay mucho que decir de ellos.

"El poder se esconde en los más débiles y toma formas inimaginables."

 Termine el libro y hay muchísimas cosas que me quede sin entender. Me quede un poco confundida con todo eso de la profecía y con otras cosillas que andan sueltas también.

Cabe destacar que me gusto mucho la idea de la historia, en verdad me gusto y yo pienso que teniendo todo este mundo con los reinos (Moprayla, Eleobar, Derkraven, etc.) y los personajes la autora pudo sacarle provecho y desplayarse mucho más. El meter animales como personajes le da originalidad a la historia, y eso también me agrado.

Otra cosa que me gusto fueron las partes de las peleas, esas partes si me las leí bastante rápido por que se me hacían interesantes.

A pesar de ser el primer libro de la autora se ve que tiene potencial, solo es darle ese pequeño empujoncito para mejorar aquellos errores. La portada me gusto mucho, la idea también y ¡OH! el libro trae al principio y al final un mapa con los diferentes reinos, esto ayuda bastante a ubicarte un poco, así que me encanto.

En fin... Moprayla es un libro que, en lo personal, no me agrado del todo, de hecho me decepcionó un poco. Pero creo que podría llegarle a gustar a algun@ de ustedes. Recuerden: Para gustos hay colores.

De nuevo, muchísimas gracias a la editorial Urano por el ejemplar♡


Luciana Langoni, que escribe bajo el pseudónimo de L.M. Langoni, comenzó a escribir Moprayla en 2007. De niña soñaba con mundos fantásticos, escribía pequeños cuentos y deseaba poder hablar con los animales. Ha escrito tres novelas más, aún inéditas. Debe su formación a cursos de literatura fantástica, literatura y magia, escritura creativa, y al Laboratorio de novela, impartido por Celso Santajuliana. Adora los animales, la naturaleza y viajar. Actualmente vive en la Ciudad de México, junto con sus tres perros: Koba, Maya y Mendrugo.




♡ ♡ ♡ ♡ ♡ 


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

7 comentarios:

  1. Amiga que mal que te haya dejado un mal sabor de boca :( y la verdad todas las reseñas que leído del libro son malas así que paso xD

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Había odio hablar del libro pero creo que lo voy a dejar pasar... Gracias por la reseña de todos modos <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa:D
    Justo estoy leyéndolo y me está costando:( jajaja lo siento super pesado y lento, y como dices desde el principio ya confunde.
    En fin, que seguiré con el jaja
    Felicidades por tus seguidores! Soy la 461 xD no sé porque no te seguía si lo hacia por insta :3 te invito a mi blog guapa.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo leí el libro y no me gustó para nada, me parece una pésima narración, una batalla en una sola cuartilla, sentí que algunas cosas eran muy apresuradas y en otras era como Dios! Ya describió 30 ves como son los lobos. También me parece una buena idea pero creo que necesita una mejor editada.
    Saludos desde bibliophilove.blogspot.mx 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada no me gustó tanto y la sinospsis no me llamó la atención lamentablemente....Igual gracias por traer el libro por aquí, quizá a alguien le interese.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, debo confesar que este libro no lo conocía, pero me lo he apuntado porque al ser una escritora que no conozco me gustaría darle una oportunidad. Uno nunca sabe, capaz a mí si me termina gustando jajajajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Pues se siguen acumulando las reseñas poco favorecedoras para Moprayla...

    ResponderEliminar