reseñas

Reseña #18: Por trece razones - Jay Asher

10:24:00 Andrea Briseño 19 Comments


¡Primera entrada y reseña del año! Wooo :D
¿Que tal se la pasaron linduras? Bienvenido sea el 2017.
Este año se vienen muchas cositas buenas para el blog, ohhh yeah ;)
Pero eso ya se los platicare en otra entrada... ¡Vamos con la reseña!


No puedes detener el futuro.No puedes rebobinar el pasado.La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...


Una caja de zapatos, eso es lo que se encuentra nuestro protagonista en la puerta de su casa al llegar del colegio. Una simple caja de zapatos, con algo aterrador dentro.

Clay Jensen es un chico común y corriente, tímido y con una vida tranquila... o por lo menos lo era antes de recibir aquella caja. ¿Que había dentro? 7 cintas de audio. 13 razones y 13 personas que fueron las que, de manera directa o indirecta, ayudaron a que Hanna (la chica que le gustaba) tome la decisión de acabar con su vida.

"Espero que estén listos, porque estoy a punto de contarles la historia de mi vida. Más concretamente, por qué acabo mi vida. Y si estás escuchando estas cintas, tú eres uno de los motivos."

Hanna Baker se había suicidado hace 
apenas unas semanas atrás, eso todos lo sabían. Pero lo que no entendían era el porqué. Ella, antes de suicidarse, había grabado 7 cintas de audio y en cada cara de las cintas contaba la historia de una persona en especifico. Estas cintas las había puesto en una caja, la cual iba cambiando de dueño dependiendo de la posición que tenia en las historias de estas.

Creo que la sinopsis resume muy bien de lo que trata el libro. Así que prácticamente no hay mucho que explicar. Una trama muy simple pero que entretiene al lector.


Es el primer libro que leo de este autor y me gusto, no al grado de llegar a ser mi favorito pero me mantuvo con esa curiosidad durante algunas partes del libro. Y más en la parte en donde Hanna nos cuenta la razón por la que esta Clay entre esas 13 personas.

"Hay momentos cuando no hay nadie cerca para decirte que hagas silencio... que hagas mucho, mucho silencio. Hay momentos cuando necesitas hacer silencio estando solo."

La historia transcurre en una sola noche
,
en la cual nuestro protagonista escucha todas las cintas mientras va a los diferentes lugares que están marcados en un mapa (que le habían entregado días antes de recibir esa caja con las cintas).

Las narraciones se separan en Clay y Hanna, cosa que me gusto por que
con forme Hanna va contando las historias, Clay las va complementando con recuerdos sobre los momentos en donde estuvo presente, descripciones de los lugares a donde va, sentimientos y pensamientos que tiene.

Esperaba encontrarme con una historia cruda y dura. Si, en ciertas partes del libro te dejan helado por las cosas que vive la protagonista, pero son pocas. Algunas de las razones que da Hanna me parecieron algo absurdas, pero se entiende que a pesar de ser cosas pequeñitas al final estas se van acumulando hasta que llega un momento en el que ya no puedes más, aquí en donde ocurre el "efecto bola de nieve".

"No me sentía enferma desde lo físico. Pero mentalmente, la cabeza me estallaba."

Si han leído mis reseñas anteriores se darán cuenta que hablo mucho sobre las portadas y el interior de los libros, y esta no será la excepción.
Como siempre V&R se luce con el diseño del libro, me encanta los detalles y paginas en rojo, y la portada me encanta.

Para terminar, es un libro recomendable para aquellas personas que quieran pasar un buen rato leyendo. No es un libro excelente pero sin duda entretiene bastante y te mantiene con curiosidad durante toda la trama.

También me he enterado hace poco que netflix sacará la serie, así que seguramente la veré y les contare que tal jajaja

¿Se animan a leerlo? ¡Comenten!





Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. 

El autor vive en la costa de California y 'Por trece razones' es su primera novela.
↠ ♡ ↞

Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil






Tambien podria gustarte:

19 comentarios:

  1. No está mal pero no me llama especialmente
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Que mal :c

      Gracias por comentar linda(•̪◡•̪)♥
      Besos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña y me ha picado la curiosidad. Me apunto este libro.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura!
      Me alegra que te guste y que te hayas apuntado el libro jajaja

      ¡Gracias por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  3. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero y puedas leerlo pronto, me gustaría saber tu opinión :D

      ¡Gracias a ti por comentar lindura!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  4. Hola cielo.
    Ya había odido hablar acerca de este libro y pienso darle una oportunidad y más ahora de leer tu reseña.
    El problema es la cantidad de libro pendientes que tengo y tardaré en darsela, pero caerá jejeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra leer eso, esperare tu opinión :D
      Pfff, te entiendo. Tengo muchísimos libros pendientes también jajaja

      ¡Gracias por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, pues a mi me parece muy interesante! No he leído ningún libro similar y creo que me va a gustar, así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te llame este libro jajaja Espero que lo leas pronto, me gustaría saber lo que piensas de esta lectura.

      ¡Gracias a ti por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  6. Fue mi primera lectura del año y la verdad no me gustó para nada :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es triste escuchar eso, espero que tus próximas lecturas sean las mejores UuUr

      ¡Gracias por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  7. Hola! Creo que es la primera vez que comento tu blog, es muy lindo :)
    Yo la verdad tarde bastante en leer el libro considerando que no es muy grueso, había veces que tenia que parar de leer y absorber el capitulo y mis sentimientos. También hubo cosas que no me agradaron tanto, pero es una buena lectura y considero que deja un buen mensaje.
    Ademas que genial que pronto sacaran la serie.
    Buena reseña, un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia!

      Muchas gracias, me alegra mucho que te guste el blog :3
      Yo igual tarde bastantito. Pero como dices, es una lectura que te mantiene entretenida y deja un mensaje.
      ¡Si! a ver que tal jajaja

      ¡Gracias por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que el libro pinta bien pero yo he leído bastante reseñas malas, así que ya no se que pensar.
    A ver si le puedo dar una oportunidad y veo que me parece a mí.
    No sabía que netflix iba a sacar serie, seguro que no la pierdo :P
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura!

      Espero y le des una oportunidad, me gustaría saber lo que piensas sobre la lectura :)
      Yo tampoco sabía hasta hace poco jajaja yo igual, a ver que tal está.

      ¡Gracias a ti por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  9. Hola Andrea con esta editorial me pasa algo curioso, no logro conseguir sus libros desde que sacaron el nuevo sello. Este libro ya lo había apuntado en mi wishlist pero nada que lo consigo ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¿De verdad? jajajaja que pena, espero y los puedas conseguir pronto :D

      ¡Gracias por comentar!(•̪◡•̪)♥
      Un besote x

      Eliminar
  10. Excelente reseña lwi este libro hace unos 6 o 7 años y recuerdo que me gusto tanto que lo termine en un dia. Que bonito blog tienes. Yo acabó de empezar com el mio. http://minochejuntoaunlibro.blogspot.com.co/?m=1
    Nos leemos.

    ResponderEliminar