reseñas,

Reseña #15: Reino de Sombras - Sophie Jordan.

19:03:00 Andrea Briseño 13 Comments



¡Bonita mitad de semana lectores! Esta reseña estaba programada para el día de ayer, pero me enferme horrible y ya no pude subirla. Pero ya estoy mejor, ¡Así aquí esta!
Ya sin más, empecemos con la reseña.



Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Primero que nada, vean la portada ¿Apoco no es hermosa? ¡Lo es!
Este es el primer libro que leo de esta autora y para ser el primero me gusto bastante. 
Luna es la princesa de Relhok, el reino que esta sumido en una profunda oscuridad desde hace 17 años. Luna escapo de ahí, gracias a Sivo y Perla (que eran como sus padres), siendo una bebe. Es por esto que todos creen que la princesa esta muerta, creen que no pudo sobrevivir a la llegada de la oscuridad y de unos monstruos llamados "moradores" que provienen de la tierra en si.
Ella quiere salir y explorar aún sabiendo los peligros que corre al abandonar la torre. 
Y un día lo consigue. Se escapa por un rato para ir en busca de fresas y justo cuando esta volviendo se encuentra con un grupo de personas que están siendo atacados por unos moradores.
Ahí conoce a Fowler, un arquero y sobreviviente de la oscuridad. Luna ayuda a Fowler y a los otros dos acompañantes a escapar de los moradores llevándolos a la torre. 
Varios sucesos ocurren después de eso, haciendo a la torre el lugar menos seguro para Luna. Sin tener más opciones, Sivo y Perla la dejan ir con Fowler, el cual se dirije a una isla en donde se supone que no hay moradores. Es así como Luna y Fowler se adentran a largas semanas de caminata hacia ese misterioso lugar.
Hablemos de los personajes:
Luna me gusto bastante, es un personaje que, a pesar de tener una discapacidad (es ciega, lo cual me sorprendió), es fuerte y valiente. Sobrevive a base de sonidos, reflejos, el tacto y olores. 
Ella se enamora rápidamente de Fowler, lo cual no me gusto mucho, pero bueno... es entendible ya que ella solo conocía a Sivo y Perla. Es muy parlanchina y una persona muy curiosa.
Después esta Fowler. Tengo que admitir que al principio tuve cierta desconfianza en el, era tan rudo con Luna a pesar de saber sobre su discapacidad, pero conforme vamos leyendo nos enteramos de por que actúa de esa manera con las demás personas. Y si, cuando descubrí el porqué de su comportamiento me quede helada.
Y bueno, al final me he enamorado de el, conforme pasa más y más tiempo con Luna se da cuenta que será imposible controlar sus sentimientos hacia ella. 
Definitivamente se suma a la enorme lista que tengo de crushes literarios jajaja 
¡Y MÁS CON LO QUE HIZO AL FINAL!
Cuando llegue al final de la historia me quede con cara de "¿QUEEEEEEEE?". Y aunque no me crean, llore. Los que ya leyeron el libro dirán "ay no, pero si no estuvo tan feo" ¡Pero no pude evitarlo! No se si estaba sentimental en ese momento, o si de verdad me afecto de esa manera. 
Fue un final GENIAL, te deja con ganas de ir corriendo por el segundo libro para saber que pasará. Desafortunadamente este aún no sale en español... V&R editoras, por favor, ya saquen el segundo libro♡
La historia es narrada desde los puntos de vista de Luna y Fowler, lo cual es bueno ya que conocemos más sobre ambos personajes. A parte se complementa mucho la narración de ambos, ya que con él podemos imaginarnos mejor lo que los rodea (por que ella es ciega, duh jajaja)
Y ni hablar de la edición del libro, no solo la portada es hermosa, lo es también su interior. Otra cosa que me encanta de esta editorial.
En fin... Este libro me ha gustado mucho. Sophie tiene una imaginación enorme, y eso me ha dejado con ganas de leer sus libros anteriores.
Reino de Sombras es un libro perfecto para todo aquel que quiera pasar un buen rato junto a una buena lectura.
¿Ustedes se animan a leerlo?¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
♡♥♡


Sophie Jordan creció en Texas, Estados Unidos, donde imaginaba historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son bets-sellers de The New York Times.
Actualmente, vive en Houston con su familia.
Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobre sus ideas para nuevas historias.




Andrea.
Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

13 comentarios:

  1. Hola!! No Puedo Negar Que Luce Interesante, Tal Vez Termine Por Brindarle una Oportunidad.
    Gracias Por la Recomendacion. Un Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura!
      Si te animas a darle una oportunidad, me gustaría saber tu opinión :D

      Gracias por comentar.
      Besos xx

      Eliminar
  2. Hola!!
    tengo muchas ganas de leerlo, además la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura!
      Espero y te animes, es una buena lectura.
      La portada es HERMOSA, me he enamorado.

      ¡Gracias por comentar!
      Besotes xx

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    He leído reseñas muy diferentes de este libro y ya me pico el gusanillo de leerlo :P Me interesa mucho leer a un personaje ciego, ya que nunca lo he hecho.
    La portada es preciosa <3
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola linda!
      Es un libro bastante bueno, espero y te animes.
      Me sorprendió bastante cuando me di cuenta de que Luna era ciega, por que la verdad, por las cosas que ella describir, no lo parecía.
      ¿Verdaaad? La portada es completamente HERMOSA *-*

      ¡Gracias a ti por comentar!
      Besotes xx

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Jajajaja espero que te animes :D

      ¡Gracias por comentar!
      Besos xx

      Eliminar
  5. Hola! Vengo de la iniciativa Granitos de Arena, ya te sigo y me gusta mucho tu blog! Aquí te dejo el mío: www.weaklights.blogspot.com.es Nos mantenemos en contacto! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura!
      Muchas gracias por seguirme :') Ya te sigo de vuelta y tu blog es PRECIOSOO *-*

      Besotes xx

      Eliminar
  6. Hola Andrea!!
    Pues me alegra que ya estés mejor!!
    En cuanto al libro, pues no lo he leído, pero sí que le tengo echado el ojo, aunque no sé si está en España, tendré que informarme :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Vengo de Granitos de arena, así que me quedo por aquí *-*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hello!

    Antes de que me olvide, ¿ cómo has hecho en mi blog para poner el título de tu blog enlazado al mismo? OWO ( ¿Qué clase de magia oscura y maligna es esa? ¡¡Quiero aprender *w*)

    ¿Qué cogiste para enfermar horriblemente? Me alegro de que al menos ya estés mejor :3

    Es verdad que la portada es muy bonita, y llama la atención, pero lo que es ya la sinopsis no me convenció mucho. Pero, pero pero. ppero...
    Que sea ciega ya cambia mucho las cosaas. ( Si yo fuera ciega lo tendría muy chungo, ¿ eh? Soy medio sorda y no tengo olfato xD ) Eso ya me gusta, y puede ser muy interesante ver como se desenvuelve.

    Ugs... ¿Tiene continuación? ¿Es saga? tt__tt Estoy cogiéndole tirria a las sagas.

    Bueno, me lo apunto a la lista interminable de libros pendientes.
    Ya van 65. Muchos ni los apunto jajajajaj

    ¡Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo amo a la autora, leí de ella la trilogía de Firelight ( La TIENES que leer) y me conquisto, se que ella era escritora de novela erótica... Pero sus historias de fantasía son hermosas.
    El final no me lo esperaba... Es de los finales mas conmovedores que he leído. De verdad, lo leí y llore, lo volví a leer y volví a llorar y asi 3 veces más y hasta la fecha me da sentimiento.
    :(
    Me alegra que te haya gustado!.
    Yo estoy desesperada, ya quiero que saquen la segunda parte!!!
    Ohhh y algo impactante ... Cuando me entere de quien era hijo... Se me helo la sangre..! Dios! Si que ese final fue inesperado y destrozante!

    ResponderEliminar