books,

Reseña #13: No soy un serial killer - Dan Wells.

18:28:00 Andrea Briseño 7 Comments



↠ SINOPSIS ↞

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además esta obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar el peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

↠ OPINIÓN PERSONAL ↞


John Cleaver tiene una obsesión con los asesinos seriales. 

Ustedes pensaran: "bueno, los adultos tienen obsesiones extrañas." Pero no... A la corta edad de 15 años John ha sido diagnosticado como sociópata y pirómano, no demuestra empatía por otras personas y tiene problemas para establecer algún vinculo.

Uno de sus pasatiempos favoritos, ademas de investigar sobre asesinos seriales, es convivir con cadáveres.

¿Como es esto posible?

Su madre y tía comparten trabajo en una funeraria que tienen en su casa, la única del pueblo de hecho. Es ahí donde John ayuda a ambas para embalsamar los cuerpos.

A él le cuesta aceptar su problema, quiere ser un chico normal y para que pueda serlo se pone a si mismo unas cuantas reglas para evitar convertirse en un asesino serial. Algunas de ellas son:

No mirar demasiado a las personas, y si lo hace, ignorarlas por una semana.
No meterse con los animales.
Si siente ganas de lastimar a alguien, simplemente les hace un cumplido.

Pero un día esas reglas empiezan a romperse poco a poco. Casos de personas asesinadas, órganos desaparecidos y misteriosas pistas hacen que John no pueda evitar meterse en estos asuntos.

"El verdadero terror no venía de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria, con aspecto inocente."

No soy un serial killer es un libro que te mantiene intrigado durante toda la trama, me ha gustado bastante, más de lo que había imaginado.

En el primer capitulo John nos narra el proceso que usan su madre y el para preparar los cuerpos para el velorio. Era el primer capitulo y ya me tenían perturbada.

La manera tan detallada de describir el embalsamiento de los cuerpos, los asesinatos y otras situaciones me han gustado bastante.

Me ha encantado también el hecho de que el autor logre que el lector pueda meterse en la mente de John, que pueda conocer sus pensamientos tanto de los asesinos seriales como de su persona.

Hay una parte en el libro en donde John tiene una discusión con su madre, créanme que me sorprendí y me asuste con los pensamientos de este chico... Te hace pensar "Dios mío ¿como un chico de 15 años puede tener este tipo de pensamientos?" 

Como sabrán me gustan bastante los libros de genero terror/suspenso. Y a pesar de ser un libro juvenil, No soy un serial killer tiene esas partes un tanto... macabras. 

Hace unos días me entere que este libro ya tiene una peli, así que no tardare en verla... ya les contare que tal esta :)

Como siempre, la editorial se esfuerza bastante en el diseño tanto del exterior como del interior, V&R Editoras... ¡Ustedes muy bien! 

He leído que el primer libro no es tan bueno como los siguientes, así que estoy emocionada por leerme los demás. Espero poder continuar con esta saga pronto.
 
¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
¡Haganmelo saber en los comentarios! :D

↠ Dan Wells ↞

Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No quiero matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.


Andrea.

Tambien podria gustarte:

7 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero me ha llamado la atención, no sé cuando lo leeré, pero le daré una oportunidad. Muy buena reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí este libro hace algunos meses y me gustó aunque sentí que le faltaba algo. Si los próximos libros son mejores tendré que leerlos jaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que este libro esta teniendo una acogida buenísima y me llama muchísimo la atención y más aun después de leer tu reseña ^^ Espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Últimamente he visto este libro en varios blogs y si se ve muy interesante pero como es una trilogía no veo leyéndolo pronto.
    Saludos desde Mi mundo entre libros.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atencion, no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto este libro por ahí, pero esta es la primera reseña que leo sobre él. No tiene mala pinta, la verdad, puede que lo añada a mi lista para cuando me apetezca algo de novela negra.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa💓
    Este libro aggggg!! le tengo tantas ganas pero aun no lo e visto en mi país :( a penas pueda me lo consigo. Necesito algo de este tipo en mis lecturas.

    ResponderEliminar