blog,

Reseña #7: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado - Odin Dupeyron

13:43:00 Andrea Briseño 6 Comments


Titulo: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.
Autor: Odin Dupeyron.
Editorial: Disidente.
Páginas: 151.
ISBN: 987-968-9435-00-6.

= Sinopsis =

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Un mágico cuanto que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero más allá, nos hace redescubrir la importancia que tiene vivir la vida... ¡Hasta el final!



= Opinión personal =

Ya les he mencionado miles y miles de veces este libro, es uno de mis favoritos. Lo leí gracias a mi hermano, el cual me mando esta belleza (en PDF) una noche. Me dispuse a leerlo, y lo termine en menos de 2 horas, de verdad. Me encanto tanto que me lo tuve que comprar en papel si o si.

Esta historia empieza con la princesa Odái, el narrador nos cuenta que ella esta encerrada en la torre más alta del castillo, esperando una señal... la cosa aquí, es que ella no sabe exactamente cual es esa señal.

Aparece también un dragón, el dragón del miedo, el cual le dice a la princesa que no puede salir de ahí por todos los peligros que hay. La princesa asustada y frustrada por no poder hacer nada, se vuelve a sentar para ver las estrellas.

Y ahí es donde el narrador piensa terminar la historia con un "Y colorín colorado este cuento se ha acabado"... ¿O no? La princesa se rebela contra el narrador, le reclama el contar siempre la misma historia sin cambiarle nada de nada. Es por esto que ella decide continuar el libro, con ayuda del narrador y el dragón del miedo, para así entrar en una aventura y descubrir su futuro.


Me encanto el hecho de que el narrador se involucre en la historia, interactúa mucho con los personajes y eso le da un toque muy original.  


Otra cosa que me gusto fue que el libro esta por colores, quiero decir, cada personaje tiene un color. Lo que el narrador dice esta en negro, lo que la princesa dice esta en color azul, y así van cambiando conforme van saliendo personajes. (no se si me explico :S)

Durante casi todo el libro me la pasaba riendo, los personajes son muy graciosos, sobre todo el dragón del miedo (que, literalmente, era un dragón del miedo... SUPER miedoso)

Este libro tiene muchas enseñanzas, te hace reflexionar, y hasta puede que llores (yo soy bien chechona, así que si, llore). También tiene unas frases que, madre mía, son hermosas.   

Definitivamente es un libro que todo mundo debería leer. Niños, jóvenes y adultos ¡Todos!



Y como leí en un blog por ahí, al terminar de leer este libro tienes una enorme necesidad de vivir de verdad. No me voy a cansar de recomendarselos, de verdad tienen que darle una oportunidad. 100% recomendado.

En fin... aquí les dejo una de mis frases favoritas:
"No puedes controlar si tu vida estará llena de alegre momentos o de amargos desengaños, pero si puedes controlar tu disponibilidad, tu entusiasmo por vivir y tu posición ante el fracaso."

= Odin Dupeyron =


 Nació en la Ciudad de México. Estudió la carrera de actuación. Ha escrito para televisión y tiene varias obras de teatro, entre las que destacan Lucas, Espíritus y Lo que se esconde detrás del espejo. Desde hace más de diez años con su monólogo ¡A vivir!, y más de cinco con su más reciente producción Veintidós Veintidós, ha conquistado los escenarios de la Ciudad de México y el resto del país. 





- - -
Antes que nada, perdonen por no subir esta reseña el jueves. Tuve algunas complicaciones técnicas jajaja ¡Pero aquí esta!
Espero y les haya gustado.

Más al rato subiré la entrada correspondiente a este día. así que esperenla :D
También estaré contestando y devolviendo todos los comentarios (son muuchos) ¡GRACIAS POR COMENTAR Y HACERME FELIZ!

Nos leemos mas al rato linduras.
Besos xx























Tambien podria gustarte:

6 comentarios:

  1. Quiero este libro desde hace bastante tiempo, pero nunca me animo a comprarlo u.u paso por encima de la reseña porque quiero comprarlo ahora sí o sí y no quiero saber mucho de qué va.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danny! En verdad te recomiendo este libro, es hermoso. Te animo a hacerlo, por que de verdad vale la pena.
      Me gustaría saber tu opinión después de leerlo :D

      ¡Gracias por comentar!
      Besos xx

      Besos linda xx

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante que la princesa se rebele contra el narrador y tome las riendas de su vida :), es bastante original. Puede que me lo apunte ^^.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lethe!
      Si, eso fue una de las cosas que me gusto mucho del libro.
      Recomendado, te animo a leerlo, vale la pena :D

      ¡Gracias por comentar!
      Besos xx

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me parece que últimamente mi wishlist no para de crecer :D Pero sin duda quiero este libro. Ya era hora de que las princesas dejasen de esperar y se pusiesen manos a la obra. Me parece un libro con una moraleja maravillosa, vive.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La mía tampoco jajaja este es un libro super recomendado, siento que todos deben leerlo. Tiene muchas frases que te hacen pensar sobre la vida, y como tu dices, ¡era hora que las princesas dejasen de esperar! :D

      ¡Gracias por comentar!
      Besos lindura xx

      Eliminar