eleanor y park,

Reseña #6: Eleanor y Park - Rainbow Rowell.

20:39:00 Andrea Briseño 10 Comments



Titulo: Eleanor y Park.
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 425.
ISBN: 987-607-11-2864-5

= Sinopsis =

"-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa -dijo Park.
 -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
 -No estoy bromeando.
 -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
 -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
 -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
 -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
 -Pues deberías."




= Opinión Personal =


Este libro es uno de mis tantos favoritos. Lo leí hace ya algunos años en PDF, y en enero de este mismo año me lo regalo mi madrina junto con Fangirl (Ajam... reseña AQUIy volví a leerlo en el mes de Mayo.

La historia se trata sobre Eleanor y Park (ya se, no se lo esperaban ¿verdad?) dos chicos normales, pero muy diferentes entre si.

Una de las tantas cosas que me gustaron de este libro, fue el hecho de que los personajes se sienten muy reales. Quiero decir, piensas que estos personajes te los puedes encontrar en cualquier lugar, en un parque o caminando por la calle. No son como la típica "chica guapa y sexy" o el "chico súper buenote y sensual". 

Primero esta Eleanor, una chica pasadita de peso, torpe y que tiene un estilo un poco... raro. Ella se viste con camisas de hombre, collares estrafalarios y pañuelos enrollados en sus muñecas. Y para rematar, su cabello alborotado, rojo y rizado. Es por esto que, claramente, se convierte en objeto de burlas.

Después esta Park, un asiático amante de los cómics y de la música. Le gusta vestir de negro y al principio se comporta algo rudo al conocer a Eleanor.

Ambos tienen un estilo de vida muy diferente. Park tiene a sus dos padres que lo aman mucho y a un hermano algo insoportable. A fin de cuentas, tiene una familia estable. Eleanor en cambio, tiene un padrastro violento y grosero, una madre cobarde y muchos hermanos pequeños. 


Ambos se conocen en el autobús escolar, Eleanor era la nueva y bueno... se tenia que sentar en algún lugar. Nadie quería sentarse con ella por el simple hecho de ser "rara". 

Park se da cuenta de eso y de mala manera le cede el asiento de al lado, para después  ignorarla por completo al colocarse sus audífonos y leer su cómic.

Así van pasando los días, hasta que Park se da cuenta que ella lee sus cómics de manera disimulada y es por esta razón que el empieza a leer un poco mas lento.

Y así, amigos míos, comienza esta maravillosa historia...

Los capítulos son cortos y se van alternando. Esto me gusto por que de esta manera puedes saber lo que piensa cada uno.

Otra cosa que me emociono fue que mencionan a "U2". Si no saben les platico, U2 es una de mis bandas favoritas, hay una parte en el libro (no diré cual) en donde sale una de mis canciones favoritas "Bad". Si no la han escuchado, tienen que hacerlo, es hermosa (•̪◡•̪)

Lo único que me rompió el corazón fue el final. ESE FINAL MADRE MÍA. La primera vez que lo leí dije "¿A caso le faltan paginas?". Fue duro T.T ¿Por que Rainbow Rowell? ¿POR QUE?

Si vieran mi libro... DIOS, esta lleno de post-its y anotaciones.

En fin... Una historia hermosa, divertida y, por supuesto emotiva. 
Lectura recomendada.



= Rainbow Rowell =


Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos. 





Un poco tarde, pero les prometí entrada.
Mejor tarde que nunca. (•̪◡•̪)


¿Ya leyeron este maravilloso libro?
¡Comenten!
Ya se que lo dije antes... pero ¡¡GRACIAS POR LOS 200!!

Nos leemos en otra entrada
(•̪◡•̪) si... estoy traumada con esta carita.

Besos xx






Tambien podria gustarte:

10 comentarios:

  1. Hola Andy!
    Por alguna razón no me llama Rainbow Rowell, siempre leo reseñas de sus libros para animarme a leer alguno, pero no me convence ninguno de ella XD, esperemos más adelante pueda leer este u otro de ella.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde mi blog Letra por Letra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!
      Pasa con varios libros, creo que es normal que al principio no te llame la atención jajaja pero a veces cuando decides a leerlos, encuentras una hermosa historia y dices "¿Por que no lo leí antes?". Lo digo por experiencia ♥

      Si te animas a leer alguno de ella, me gustaría saber que te pareció. :)

      Gracias por comentar, Besos xx

      Eliminar
  2. Hola Andy!
    Por alguna razón no me llama Rainbow Rowell, siempre leo reseñas de sus libros para animarme a leer alguno, pero no me convence ninguno de ella XD, esperemos más adelante pueda leer este u otro de ella.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde mi blog Letra por Letra!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^.^
    Me paso para decirte que te he nominado a One Lovely Blog Award, espero que te animes a hacerlo :)
    Te dejo el link para que puedas verlo :
    http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/one-lovely-blog-award.html?m=1
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias♥ Ya mismo me paso a ver que tal.
      Besotes linda xx

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Cuando empece a leer este libro no pude parar de leerlo y dije lo mismo que tú cuando lo acabe.¿Le han arrancado páginas y no me han dicho nada?.
    Algo que no me suele gustar mucho es que narren varias voces la historia,pero en este libro me gustó que lo narraan los dos.
    P.D.Me encanta tu carita (•̪◡•̪)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, una vez que empiezas no puedes parar, me paso lo mismo jajaja sufrí mucho con el final.
      A mi me gusta que narren ambas partes por que, como dije anteriormente, me gusta leer lo que piensan ambos.

      P.D. Ya se, a mi me encanta jajaja (•̪◡•̪)♥
      Besos linda xx

      Eliminar
  5. Hola! este libro lo leí hace un buen tiempo, y me gusto pero debo decir que el final no fue mucho de mi agrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es hermoso, pero si... el final me dejo pensando ¡mucho! crei que le faltaron paginas jaja

      Gracias por comentar linda.
      Besos xx

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo y la verdad es que no me dejó muy buen sabor de boca y es por ese final que tiene. No me gustó el final. Pero lo que sí me gustó es que los personajes no fueran los típicos de siempre.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar