blog,

Reseña #1: Fangirl - Rainbow Rowell

16:22:00 Andrea Briseño 0 Comments




- Titulo: Fangirl
- Autor: Rainbow Rowell
- Editorial: Alfaguara
- Paginas: 511

= Sinopsis =


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás? 



= Opinión Personal =



Desde que leí Eleanor y Park me enamore completa y perdidamente de esta escritora, de verdad. Aunque Fangirl es muy diferente a la anterior mencionada. Rainbow nos trae esta vez una historia única. 


Todos en esta vida somos fans de algo, ya sea de películas, libros, cantantes, series, videojuegos, animes, de lo que sea. Yo por ejemplo, soy fanática de muchas cosas (de verdad, muchas) y siempre me encanta fangirlear como toda una loca.

Por esto mismo me sentí muy identificada con la protagonista de esta historia... 


Cather (Cath) acaba de entrar la universidad junto con su hermana gemela Wren, estas dos chicas son fieles seguidoras de la saga de Simon Snow y ambas escriben fanfiction de esta serie. (Simon Snow es una serie de siete novelas, que básicamente vendría siendo nuestro Harry Potter, pero con otro nombre) xD

Cath pensó que al entrar a la universidad todo seguiría normal como antes, pero esos pensamientos se rompieron al enterarse de que su hermana no quería compartir cuarto con ella.

¿Que podría ser mas doloroso que eso para Cath? 


Ellas dos llevaban compartiendo habitación por 18 años. Wren quería conocer gente nueva e ir en busca de una nueva aventura. Cath, en cambio, solo quería seguir compartiendo habitación con su hermana gemela y escribiendo su adorado fanfiction de Simon y Baz.



Cath es una bomba en las redes, ella tiene casi la misma fama con su fanfic que la autora con sus libros. El final de "Carry on" (el fanfic de Cath) se acerca y tiene que publicarlo antes de que salga la ultima entrega de esta saga de libros, y si a esto le sumamos el dolor que implica no tener a su hermana gemela cerca y el dolor de cabeza que le dan su compañera de cuarto y el que parece ser su novio... ya se imaginaran.

Raegan, esta chica me agrado bastante, al principio parece odiar a todo mundo xD, anda con un chico diferente cada noche y casi nunca pasa la noche en su habitación, lo cual Cath considera bueno para poder escribir su fanfiction. 


Después esta Levi *babea*, un chico amable, cuidadoso, caballeroso, amoroso, risueño, super divertido, humilde, respetuoso, y... (le paro aquí, que me puedo seguir otros 10 párrafos). Desde que llegaron a la universidad Levi se la pasaba casi todos los días en la habitación de Cath y Raegan.

Levi es uno de los personajes que mas me gusto, me enamoro *-* Aunque el era todo lo contrario a Cath en cuestión de carácter, logro ganarse su confianza para así convertirse en un apoyo importante para Cath.

Otro de los personajes, es Nick, el cual odie. Pero no les diré nada mas que seria spoiler ... #SorryNotSorry xD

En fin, esta historia es super encantadora y si, definitivamente Rainbow Rowell se esta convirtiendo en una de mis escritoras favoritas. Mis libros (tanto el de Fangirl como el de Elanor y Park) están llenos de post-it jajajaja xD

Este libro es recomendable para las personas que quieran pasar un buen rato leyendo y  también para enamorarse de los personajes. ¡Sobretodo para las fangirls! ^-^ 





Rainbow Rowell:


Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.


Su primera novela “Attachments” fue citada por Kirkus como uno de los libros noveles destacados de 2011.




A



Tambien podria gustarte:

0 comentarios: